TOTO ST
TOTO ST

Diana Baroni Trio + Totó St. y Elenco da Paz

Fecha/Hora
Día(s) - miércoles, 26/07/2017

Hora: 17:00 h.

Ubicación/Sala
Sallent de Gállego

Localidad
Sallent de Gállego / Huesca

Entrada Libre

Categorías

Polideportivo de Sallent de Gállego / Color Café 17:00h.

Diana Baroni Trio. “Africa / New World”

Diana Baroni es una instrumentista y cantante que aparece regularmente en los festivales mas prestigiosos tanto de la escena de la música antigua como de la música del mundo. La argentina recibió su formación musical desde niña en Buenos Aires, donde comienza su carrera profesional, especializandose en el repertorio contemporáneo. Se ha formado por todo el mundo y en Amsterdam entró en contacto con el arpista paraguayo Lincoln Almada, quien la invita a formar parte de su grupo, y gracias a esta experiencia, nació su pasión por la música afro-peruana de la costa del Pacífico. En formato trío y recurriendo a la kora, chelo, percusiones y flautas buscarán aunar la tradición oral África y la del nuevo mundo.

Escenario Mercados del Mundo 22:30h.

Noche Casa África: Totó St. y Elenco da Paz

Vis a Vis es el Encuentro Profesional entre promotores culturales españoles y músicos africanos que Casa África lleva celebrando desde hace siete años en el continente vecino con un doble objetivo: por un lado, garantizar una mayor presencia de música africana en los escenarios españoles gracias a la gira que realizan los grupos ganadores por los festivales participantes del programa, y por otro, generar industria cultural en África.
La idea principal del proyecto es la de habilitar un espacio de diálogo, creando un ambiente propicio para las negociaciones y promoviendo el encuentro entre empresarios, instituciones y organizaciones de la industria musical española que tienen interés en la música africana. Se da al artista africano la posibilidad de hacer llegar a sus interlocutores españoles sus ideas, creaciones y aspiraciones.
Después de siete ediciones, Vis a Vis ha aterrizado este año en Luanda (Angola) y se consolida como un encuentro profesional conocido y respetado en España y en África.
El kuduro “activista” de Elenco da Paz y la fusión de estilos tradiciones de Toto St., han sido los ganadores en la presente edición de este certamen.

ELENCO DA PAZ
La banda Elenco Da Paz mezcla electrónica, hip hop y danza y destaca no solo por la calidad y energía de su directo, sino por constituir un ejemplo de cómo este estilo musical de apariencia dura y agresiva constituye un excelente vehículo para el activismo hacia el desarrollo y la cohesión del pueblo angoleño. Elenco de paz, que se presentó al Vis a Vis en una formación de cuatro artistas, es un grupo de antiguos bailarines y solistas de kuduro, surgidos todos de un barrio humilde, que unieron sus talentos para formar un proyecto común, hoy en día muy popular en los barrios de la gigantesca Luanda. Sus letras buscan concienciar a la población angoleña en cuestiones tan importantes como la necesidad de tener las calles limpias (surgida a raíz de un brote de fiebre amarilla) o la construcción del país a partir de la cultura de la paz, a través de un estilo que destaca dentro de la amplia diversidad de la escena musical angoleña.

TOTO ST. La fusión de sonidos más tradicionales de Angola como la kizomba, el semba, la kilapanga o el konono, el sonido influenciado por la rumba congoleña que se genera en el norte del país, constituyen la carta de presentación de Toto St, un artista conocido en Angola que nunca ha pisado los escenarios españoles. Toto destacó en su actuación en directo ante los programadores no solo por su gran voz, sino por su dominio de la guitarra y la propuesta personal que constituye la amalgama de sonidos tradicionales angoleños con estilos internacionales, próximos al soul y hasta al R’n’B. Toto St explicó en su encuentro con los programadores españoles que su carrera ha dado un giro «espiritual» en los últimos años, tras pasar una dura época de problemas personales. Por este motivo, se le conoce ahora en Angola como el «hijo de la luz», apodo que da también nombre a su último trabajo discográfico. Los conciertos de Toto combinan momentos más melódicos con otros muy bailables y rítmicos.

Buscar por / Otros conciertos de Diana Baroni Trio + Totó St. y Elenco da Paz

Te podría interesar

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

 


Comprar entradas para el Festival Vive Latino España 2023 / Zaragoza


 

.

Te podría interesar

De izquierda a derecha: Pablo Ferrer, Paula Figols y Pedro Andreu, parte de las personas que participan en el libro 'Antes de las nueve' de editorial Pregunta.

Pablo Ferrer y Pedro Andreu llevan adelante un libro infantil

‘Antes de las nueve’ se llama la publicación coordinada por el periodista Pablo Ferrer y …