domingo, 23 septiembre 2018
Inicio / Evento / Didirri + The Wave Pictures
Didirri
Didirri

Didirri + The Wave Pictures

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal

Fecha/Hora
Día(s) - sábado, 13/10/2018

Hora: 22:00 h.

Ubicación/Sala
La Lata de Bombillas

Localidad
Zaragoza / Zaragoza

Anticipada / Taquilla
10 € €

Categorías

The Wave Pictures vuelven a la carga con otro LP, “Brushes With Happiness”. Con la guitarra y la voz de David Tattersall al frente -y en la retaguardia el bajo de Franic Rozycki y la batería de Jonny Helm-, The Wave Pictures juegan a lo que Modern Lovers hicieron en su día -y luego Herman Dune o Hefner-, solo que ellos lo ejecutan como si Rory Gallagher fuera su guitarra solista. Con la etiqueta del pop-rock lo-fi como afable sambenito, nunca reniegan de la máxima que coloca la actitud por delante de la técnica y andan siempre vacunados contra la moda. Pasan los años y siguen siendo los mismos gamberros socarrones, solo que sonando cada vez más clásicos a la par que atrevidos.


 

El australiano Didirri ha añadido una nueva fecha a su gira de octubre. Es la del día 13, cuando ofrecerá un concierto en La Lata de Bombillas de Zaragoza. Esa actuación precederá a la que a continuación darán en el mismo escenario The Wave Pictures.

Didirri también pasará por Madrid (10 de octubre, Café La Palma, dentro del ciclo MAM) y Barcelona (11 de octubre, Antiga Fàbrica Estrella Damm, en una presentación del Vida Festival de 2019).

Didirri es, sin duda, uno de los valores emergentes más sólidos de la escena musical de su país de los últimos tres años. Alguien que ha provocado, por ejemplo, que la webBlack Book Media se hiciera esta impactante pregunta: “¿Es él el nuevo Jeff Buckley?”.  Su último lanzamiento discográfico llegó el 6 de julio, cuando vio la luz un EP de seis canciones titulado “Measurements”. Didirri factura piezas en una onda de pop-folk, poco o nada electrificadas y sin caer en aspavientos, que apelan a una profundidad cercana, entre la inocencia y la pasión, con la que el oyente puede identificarse. Sobre el escenario demuestra dinamismo y un fuerte carisma y en sus letras gusta de intercalar citas y frases de filósofos, pintores, películas, amantes… En Australia la prestigiosa e influyente emisora de radio Triple J lo incluyó en 2017 en su lista de los diez mejores artistas del festival BIGSOUND, así como en la de sus diez mejores conciertos del año, además de haberlo tenido entre los artistas sin sello discográfico más pinchados en sus programas. Didirri ha sido descrito como “la clase correcta de seriedad” (Monster Children), “simplemente cautivador” (Music Feeds), “sabiduría por encima de su edad” (Indie Shuffle) y “tremendamente sentido” (Triple J)

Originario de una ciudad llamada Warrnambool en Australia, el nombre de nacimiento de Didirri proviene de Dadirri, una palabra indígena y práctica de meditación que significa “profundo, tranquilo, escuchando”. Después de haber pasado años perfeccionando su arte tocando por las calles de Melbourne, Didirri desarrolló una dinámica de contar historias orgánica e instintiva de letras desinhibidas que tiran de los nervios, mientras que sus melodías encantadoras calman el corazón.

Buscar por /

Te podría interesar

Te podría interesar

Eva McBel

Inauguración de ‘La Divina Comedia. Azotea de Estrellas’

Eva McBel actuará este sábado como arranque de ‘La Divina Comedia. Azotea de Estrellas’, el …