Diego Vasallo
Diego Vasallo

Diego Vasallo

Fecha/Hora
Día(s) - viernes, 24/02/2023

Hora: 21:30 h.

Ubicación/Sala
La Lata de Bombillas

Localidad
Zaragoza / Zaragoza

Anticipada / Taquilla
€ €

Categorías

En trío eléctrico y rugoso con Fer García y Andoni Etxebeste.

Diego Vasallo es un intérprete, compositor y letrista. Es, además, un pintor de corte expresionista y aficionado a dibujar comics.

En dos meses publicará su nuevo disco de estudio.

El artista donostiarra comenzó su trayectoria en Duncan Dhu, formado en 1984 junto a Mikel Erentxun y Juan Ramón Viles, y con el que ha grabado una decena de discos y realizado numerosas giras de conciertos durante más de treinta años.

En 1991 inicia un proyecto musical con claras influencias de sonidos de los 80, fue bautizado como Cabaret Pop con el que grabó tres discos. En 1997 inicia su carrera en solitario, ya bajo su propio nombre, publicando 8 discos hasta la fecha: Criaturas (Warner, 1997), Canciones de Amor Desafinado (Warner, 2000), Los Abismos Cotidianos (Warner, 2005), La Huellas Borradas (Warner,2006), Canciones en Ruinas (Warner, 2010), Baladas para un Autorretrato (Subterfuge 2016), Las Rutas Desiertas (Galerna 2020) y el nuevo trabajo que presentará durante este año en diferentes ciudades.

En su etapa en solitario, su música se caracteriza por una búsqueda de la introspección sonora y un mayor peso de los textos en las canciones acercando las sonoridades del folk, el blues y el rock&roll a un universo personal más literario.

Diego Vasallo va mucho más allá de su éxito pop con Duncan Dhu, sino que es un artista atemporal, para toda la vida, como su repertorio.

Buscar por / Otros conciertos de Diego Vasallo

Te podría interesar

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

 


Comprar entradas para el Festival Vive Latino España 2023 / Zaragoza


 

Cheap Textbooks at AbeBooks

Te podría interesar

Toy Dolls + CRIM. Oasis Teatro Club, Zaragoza 29/1/2023. Por Raquel Muñoz

CRÓNICAS: Toy Dolls + CRIM. Oasis Teatro Club, Zaragoza 29/1/2023. Por Raquel Muñoz

Para poner el broche de oro a un fin de semana de punk intenso, los …