Lord Sassafras
Lord Sassafras

Dj Lord Sassafras

Fecha/Hora
Día(s) - viernes, 22/12/2023

Hora: 21:30 h.

Ubicación/Sala
El Corazón Verde

Localidad
Zaragoza / Zaragoza

Entrada Libre

Categorías

Entrada libre. Sin reserva.

Vamos calentando motores para la XI edición del Ciclo de Cine de Terror Año13 que este año estará dedicado a las mujeres cineastas. Pero antes entraremos en calor con un clásico de la animación de la época del cine mudo, ‘Las Aventuras del Principe Achmed’ (Die Abenteuer des Prinzen Achmed) -Alemania 1926 -musicada en directo por DJ LORD SASSAFRAS. Una película dirigida por una figura imprescindible del cine, la pionera de la animación LOTTE REINEGER.

La cineasta alemana (nacionalizada inglesa años más tarde tras emigrar de la Alemania Nazi) pasó a la historia por su particular animación con siluetas y por ser la primera persona en utilizar la cámara multiplano para dar sensación de profundidad a las imágenes. Una trabajadora incansable que no dejó de hacer películas en ningún momento, hasta su muerte en 1981.

Lord Sassafras es el seudónimo con el que Jordi Gayoso Borrell lleva más de 30 años trabajando como dj y visitando escenarios tanto en España como en diferentes países europeos, africanos, asiaticos y americanos. Lord Sassafras define su estilo como Mafia mondiale, una mezcla de sonidos soleados de músicas del mundo con rock y etno-tecno. Como Dj, ha actuado en países como Eslovenia, Bélgica, Suiza, Turquía, Francia, Italia, Costa de Marfil, Senegal, China y Brasil, entre otros, y en España en Festivales como Pirineos Sur, Etno-Sur, La Mar de Músicas, Ortigueira, BAM, Etnival, WOMEX Sevilla, etc. Inmerso en diferentes proyectos artísticos, durante 10 años ha estado a cargo de la programación musical del festival Actual de La Rioja, junto a Fran del Castillo. Ha realizado ambientaciones musicales para grupos de teatro, cine, exposiciones, cortos…

Buscar por / Otros conciertos de Dj Lord Sassafras

Importante: Aragón Musical, no se hace responsable del cambio en las fechas y horarios de los eventos ni de los precios de las entradas indicados. Estos son facilitados en su mayoría por los promotores y salas y pueden estar sujetos a cambios de última hora. Este portal no se hace responsable de la venta de entradas, salvo de los eventos que organizamos directamente y que están perfectamente indicados. Todos los enlaces de venta publicados en esta web, son canales oficiales y de confianza.

Te podría interesar

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Santiago Auserón. C.C. Delicias, Zaragoza, 13/4/24. Por Luis Lorente

FOTOS: Santiago Auserón. C.C. Delicias, Zaragoza, 13/4/24. Por Luis Lorente

Las imágenes del concierto que Santiago Auserón ofreció en el Centro Cívico Delicias de Zaragoza …