lunes, 23 octubre 2017
Inicio / Evento / Djarabikan y Spyrow

Djarabikan y Spyrow

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal Página Web

Fecha/Hora
Día(s) - lunes, 18/07/2016

Hora: 22:30 h.

Ubicación/Sala
Sallent de Gállego

Localidad
Sallent de Gállego / Huesca

Entrada Libre
|€ |€

Categorías

Vis a Vis es el Encuentro Profesional entre promotores culturales españoles y músicos africanos que Casa África lleva celebrando desde hace siete años en el continente vecino con un doble objetivo: por un lado, garantizar una mayor presencia de música africana en los escenarios españoles gracias a la gira que realizan los grupos ganadores por los festivales participantes del programa, y por otro, generar industria cultural en África.

La idea principal del proyecto es la de habilitar un espacio de diálogo, creando un ambiente propicio para las negociaciones y promoviendo el encuentro entre empresarios, instituciones y organizaciones de la industria musical española que tienen interés en la música africana. Se da al artista africano la posibilidad de hacer llegar a sus interlocutores españoles sus ideas, creaciones y aspiraciones.

Después de seis ediciones, Vis a Vis ha aterrizado este año en Abiyán (Costa de Marfil) y se ha celebrado en el marco del MASA, el Mercado de las Artes del Espectáculo Africano.

Los dos grupos ganadores de esta edición y que pasarán por el Festival son:

Djarabikan
“Djarabikan” es una palabra malinké (etnia del norte de Costa de Marfil) y significa la voz del amor. Grupo de jóvenes músicos que trabajan con percusión tradicional del norte del país y el más tradicional de los instrumentos en Costa de Marfil: el balafón. Su objetivo es preservar y promover este instrumento ancestral.

Este grupo de tres balafonistas y dos precusionistas sorprendió a los programadores españoles por reinterpretar de forma moderna este tradicional instrumento recurriendo incluso a versiones de temas africanos de artistas tan conocidos como Amadou&Mariam o Magic System, generando una sonoridad muy diferente y sorprendente.

 

Spyrow
Conocido artista de reggae dentro de Costa de Marfil que ha colaborado con alguno de los más grandes autores de este país. En el país de Alpha Blondy y Tiken Jah Fakoly, los programadores españoles han tenido la oportunidad de constatar como éste género sigue siendo de los preferidos para los jóvenes que inician nuevos proyectos musicales, y de la actuación de Spyrow destacaron su altísimo nivel, comparable a cualquier banda de talla internacional, y que ante los programadores “hizo una actuación impecable”.

Su música es una sabia mezcla de sonoridades del continente negro y el Groove “new age” jamaicano aportándole un toque innegable de frescura.

Te podría interesar

Te podría interesar

Hamlet. Fiestas del Pilar 2017, por Ángel Burbano

FOTOS: Fiestas del Pilar 2017. Por Ángel Burbano

Nuestro compañero Ángel Burbano se recorrió este Pilar 2017 las distintas plazas y escenarios de …