Inicio / Evento / Dogo y los Mercenarios
DOGO & banda
DOGO & banda

Dogo y los Mercenarios

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal

Fecha/Hora
Día(s) - viernes, 12/01/2018

Hora: 22:30 h.

Ubicación/Sala
Casa del Loco

Localidad
Zaragoza / Zaragoza

Anticipada / Taquilla
10 € 12 €

Categorías

Justo este año se cumplen 30 años de la edición de su primer disco “Ansia” junto a sus queridos Mercenarios Muchas cosas han pasado desde entonces : tras unos años de frenética actividad y tres discos memorables vinieron otros tiempos más oscuros e inactivos musicalmente, pero Diego Fuentes “Dogo”, se encuentra mejor que nunca. Tras alguna aparición esporádica ha montado una banda con la que esta dispuesto a sacar brillo a lo mejor de su repertorio . Le acompañan músicos de mala reputación que antes lo han hecho con bandas de la talla de Paul Collins Beat , Peralta , Platillos Volantes ,Señor No o Kurt Baker, siempre derrochando carisma , clase y mucho rock & roll caliente.

Desde Sevilla llegaba en 1984 esta auténtica leyenda del Rock nacional, herederos de Iggy Pop y Jim Morrison, pero de pura cepa andaluza: Juan Diego “Dogo” Fuentes (voz), Juanjo Pizarro (guitarra), Miguel Suárez (bajo) y José Manuel Couceiro “Cucharín” (batería).

Su primer Mini-Lp ‘Ansia’ lo pone en la calle Nuevos Medios en 1987, donde nos encontramos con la portada de Nazario que ya nos anticipa lo que se va a encontrar dentro: ‘Siete cortos años’, ‘Ansia’, ‘Largas noches’, ‘Sólo mi cuerpo’, ‘Rock and roll caliente’, ‘Gloria o muerte’ y ‘Sueños rotos’. Un año más tarde, es otra vez Nuevos Medios quien les publica un nuevo trabajo titulado ‘Llueve en Sevilla’, un disco mucho más áspero y difícil de escuchar con la droga y la vida en el barrio como telón de fondo. Los temas incluidos fueron ‘El hombre burbuja’, ‘Susan’, ‘El Polígono Sur’, ‘Dame más’, ‘Jungla’, ‘Alma y corazón’, ‘La creación’, ‘La cueva’ y ‘Llueve en Sevilla’. Su tema mas conocido fue ‘Polígono sur” en la que destaca la guitarra flamenca de Raimundo Amador y la guitarra eléctrica de Juanjo Pizarro. Para la edición de ‘Mala Reputación’ (Nuevos Medios 1991), su siguiente álbum, Ricardo Pachón sustituye a “Cucharín” en la batería y Jesús Arispont entra en la banda al órgano, bajo y voces. De nuevo riffs contundentes, más en la onda del primer Lp, compuesto por ‘Hoy vamos a ponernos bien’, ‘Mil noches’, ‘La Reina de la fiesta’, ‘El caballo’, ‘Que bien me lo paso’, ‘ Marilyn’, ‘Mala reputación’, ‘Producto juvenil’ y ‘Ángel’.

Buscar por / El Barrio, Raimundo Amador, Paul Collins, Dogo y los Mercenarios

Te podría interesar

Te podría interesar

Bonhomia

Bonhomia presentan su debut en Las Armas

‘Reflejo Natural’ se llama un primer disco de Bonhomia grabado con Chechu Martínez en Estudios …