Inicio / Evento / Dogo y los Mercenarios
DOGO & banda
DOGO & banda

Dogo y los Mercenarios

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal

Fecha/Hora
Día(s) - viernes, 12/01/2018

Hora: 22:30 h.

Ubicación/Sala
Casa del Loco

Localidad
Zaragoza / Zaragoza

Anticipada / Taquilla
10 € 12 €

Categorías

Justo este año se cumplen 30 años de la edición de su primer disco “Ansia” junto a sus queridos Mercenarios Muchas cosas han pasado desde entonces : tras unos años de frenética actividad y tres discos memorables vinieron otros tiempos más oscuros e inactivos musicalmente, pero Diego Fuentes “Dogo”, se encuentra mejor que nunca. Tras alguna aparición esporádica ha montado una banda con la que esta dispuesto a sacar brillo a lo mejor de su repertorio . Le acompañan músicos de mala reputación que antes lo han hecho con bandas de la talla de Paul Collins Beat , Peralta , Platillos Volantes ,Señor No o Kurt Baker, siempre derrochando carisma , clase y mucho rock & roll caliente.

Desde Sevilla llegaba en 1984 esta auténtica leyenda del Rock nacional, herederos de Iggy Pop y Jim Morrison, pero de pura cepa andaluza: Juan Diego “Dogo” Fuentes (voz), Juanjo Pizarro (guitarra), Miguel Suárez (bajo) y José Manuel Couceiro “Cucharín” (batería).

Su primer Mini-Lp ‘Ansia’ lo pone en la calle Nuevos Medios en 1987, donde nos encontramos con la portada de Nazario que ya nos anticipa lo que se va a encontrar dentro: ‘Siete cortos años’, ‘Ansia’, ‘Largas noches’, ‘Sólo mi cuerpo’, ‘Rock and roll caliente’, ‘Gloria o muerte’ y ‘Sueños rotos’. Un año más tarde, es otra vez Nuevos Medios quien les publica un nuevo trabajo titulado ‘Llueve en Sevilla’, un disco mucho más áspero y difícil de escuchar con la droga y la vida en el barrio como telón de fondo. Los temas incluidos fueron ‘El hombre burbuja’, ‘Susan’, ‘El Polígono Sur’, ‘Dame más’, ‘Jungla’, ‘Alma y corazón’, ‘La creación’, ‘La cueva’ y ‘Llueve en Sevilla’. Su tema mas conocido fue ‘Polígono sur” en la que destaca la guitarra flamenca de Raimundo Amador y la guitarra eléctrica de Juanjo Pizarro. Para la edición de ‘Mala Reputación’ (Nuevos Medios 1991), su siguiente álbum, Ricardo Pachón sustituye a “Cucharín” en la batería y Jesús Arispont entra en la banda al órgano, bajo y voces. De nuevo riffs contundentes, más en la onda del primer Lp, compuesto por ‘Hoy vamos a ponernos bien’, ‘Mil noches’, ‘La Reina de la fiesta’, ‘El caballo’, ‘Que bien me lo paso’, ‘ Marilyn’, ‘Mala reputación’, ‘Producto juvenil’ y ‘Ángel’.

Te podría interesar

Te podría interesar

‘Ver para creer’: la raíz de las 33 comarcas de Aragón cierra LCD Prames

Eva Amaral, La Ronda de Boltaña, Carmen París, María José Hernández y Biella Nuei protagonizan …