lunes, 23 octubre 2017
Inicio / Evento / DTCV
Los menores pueden ya acceder a todo tipo de conciertos en Aragón
Los menores pueden ya acceder a todo tipo de conciertos en Aragón

DTCV

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal

Fecha/Hora
Día(s) - domingo, 11/12/2016

Hora: 20:00 h.

Ubicación/Sala
Robby Robot

Localidad
Zaragoza / Zaragoza

Anticipada / Taquilla
8 € 10 €

Categorías
DTCV (pronunciado Detective) nació a altas horas de la noche en una fiesta en la mansión de un productor cinematográfico en Hollywood Hills, donde Lola G., música francesa afincada en L.A. dentro de la escena stoner/garaje, conoció al novelista, guionista y guitarrista James Greer (antiguo componente de Guided By Voices). Cansados del ambiente de la fiesta comenzaron a hablar sobre los pedales Super-Fuzz y a partir de ahí decidieron montar una banda.
Lola rápidamente acumuló suficientes canciones como para grabar varios álbumes. Primero fue el EP “Basket of mask” grabado por Greg Aashley en Oakland, que fue seguido por el disco However Strange en Burger Records.
Tras un año de gira, DTCV lanzó Hilarious Heaven (Xemu Records, 2013), un ambicioso doble álbum grabado por la leyenda del stoner Steve Kille de Dead Meadow. A finales de ese año, un deseo de escapar del mundo domesticado les llevó al desierto de Mojave, donde se instalaron en una cabaña del Joshua Tree y ahora viven como ermitaños del desierto que les inspiró los álbumes “Up Time!” y Early Year en 2014.
En 2015, Lola sintió la urgencia de escribir canciones en su lengua nativa y el resultado es el álbum “Confusion Moderne”, una mezcla de French pop, garage, 60s yé-yé, y la personal firma post-punk de DTCV al que a ellos les gusta definir como Françoise Hardy Vs Buzzcocks.

Te podría interesar

Te podría interesar

Hamlet. Fiestas del Pilar 2017, por Ángel Burbano

FOTOS: Fiestas del Pilar 2017. Por Ángel Burbano

Nuestro compañero Ángel Burbano se recorrió este Pilar 2017 las distintas plazas y escenarios de …