lunes, 26 septiembre 2022
Duquende y Chiciuelo
Duquende y Chiciuelo

Duquende y Chiciuelo

Fecha/Hora
Día(s) - sábado, 13/08/2022

Hora: 19:30 h.

Ubicación/Sala
Monasterio de Veruela

Localidad
Vera de Moncayo / Zaragoza

Anticipada / Taquilla
9 € €

Entradas / Taquilla
Adquirir Entradas Compra tu entrada

Categorías

XXVII festival Veruela Verano

Duquende y Chiciuelo son dos de las figuras más destacadas del panorama flamenco. Estos artistas consagrados, que demuestran una gran complicidad en el escenario, unen su arte a través del cante y la guitarra formando un dúo musical lleno de talento. Esta colaboración es, sin duda, uno de los mejores ejemplos de la cualidad del flamenco actual y ha llevado a los dos artistas a hacer giras internacionales por escenarios de medio mundo.

Juan Cortés ‘Duquende’ debutó a los ocho años de la mano del mismo Camarón de la Isla y acompañó durante 18 años Paco de Lucía, a quien considera su “padre en el arte” y a quien siempre homenajea en sus actuaciones. El genio de la guitarra definió Duquende como “un monstruo, poseedor de la magia del cante, desde la inspiración y la técnica”.

Por su parte, Juan Gómez ‘Chicuelo’ es un prodigio de la guitarra desde la infancia. Además de intérprete y compositor, Chicuelo también es productor y director musical de reconocido prestigio en toda Europa, Estados Unidos, América Latina y Japón. Ha sido guitarrista de todos los grandes cantaores flamencos y de músicos de jazz. Ha trabajado con las mejores compañías flamencas, también como compositor, y ha participado en grabaciones con grandes artistas de estilos musicales muy diferentes. Chicuelo compagina su faceta de guitarrista con la de productor y director musical.

 

Buscar por / Otros conciertos de Duquende y Chiciuelo

Te podría interesar

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Dorian. FIZ 2022. Foto, Ángel Burbano

El FIZ agota las entradas en su vigésima edición

El Festival Independiente de Zaragoza FIZ 2022 celebró su vigésimo aniversario agotando todas sus entradas. …