Agenda:
Egeria
Egeria

Egeria

Cuándo

14/08/2024    
22:30

Precio / Entradas

Anticipada / Taquilla

Entradas / Taquilla
Adquirir Entradas Compra tu entrada

Dónde

Iglesia de Santa María de Santa Cruz de la Serós
Santa Cruz de la Serós, Santa Cruz de la Serós, Huesca, Aragón

Tipo de evento

Web Oficial


Desde su creación, Egeria ha recibido las mejores críticas de los mayores especialistas en la materia, siendo recientemente galardonado con el Premio MIN 2024 al Mejor Álbum de Clásica y con el prestigioso Sello FestClásica 2024.

Cuando se trata de grandes viajeros, es inevitable pensar en Marco Polo, uno de los más importantes aventureros de la historia. Sin embargo, cerca de mil años antes, una mujer ya había dejado por escrito su apasionante periplo desde la Gallaecia romana hasta Oriente próximo: se trata de Egeria.

Unidos por la pasión por la exploración y, sobre todo, la curiosidad, Egeria y Marco Polo se dedicaron meticulosamente a documentar sus viajes, trayendo consigo valiosísima información sobre las culturas y geografías que visitaron, convirtiéndose ambas en obras que han abierto una ventana al pasado, contribuyendo a ampliar el conocimiento y la comprensión de los mundos que les tocó vivir.

Sin embargo, no sólo la motivación sino también la idiosincrasia de cada uno de ellos fue verdaderamente diferente. Egeria, además de curiosa, era inteligente y astuta, siempre poniendo en duda aquello que escuchaba o veía. Marco Polo, tal vez más ingenuo, creyó haber conocido seres extraños y prodigiosos, trasladándonos con sus vivencias a un mundo de fantasía y mitología, que no es otro que el mundo real.

Egeria fue una pionera y transgresora que viajó sola, movida por su fuerte religiosidad, mientras que Marco Polo, mercader, viajó acompañado y movido por el comercio.

Tomando estas dos experiencias tan lejanas, pero a la vez tan conectadas, planteamos un recorrido de ficción sonora en el que ponemos a los dos viajeros en marcha para culminar un periplo que nace que la imbricación de sus dos obras: Itinerarium ad Mirabilia Mundi (fusión entre Itinerarium Ad loca Sancta y el Libro de las Maravillas del Mundo). Todo un viaje musical en el que confluyen sonoridades peninsulares, italianas, medieterráneas y orientales, hilado por la lectura de textos extraídos de ambos escritos

Entradas de Egeria.
Donde comprarlas: Aquí Compra tu entrada

Buscar por / Otros conciertos de Egeria

Aviso Informativo

Importante: Aragón Musical, no se hace responsable del cambio en las fechas y horarios de los eventos ni de los precios de las entradas indicados. Estos son facilitados en su mayoría por los promotores y salas y pueden estar sujetos a cambios de última hora. Este portal no se hace responsable de la venta de entradas, salvo de los eventos que organizamos directamente y que están perfectamente indicados. Todos los enlaces de venta publicados en aragonmusical.com, son canales oficiales y de confianza, ofreciendo el menor precio de venta garantizado.

Te podría interesar

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

FOTOS: Benditos Malditos. Oasis Club, Zaragoza 17/5/24. Por @phastoreli

Las imágenes del concierto de Benditos Malditos en Oasis Club de Zaragoza , el pasado …