viernes, 24 noviembre 2017
Inicio / Evento / El Brindador
Foto: EL BRINDADOR.

El Brindador

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal

Fecha/Hora
Día(s) - miércoles, 27/09/2017

Hora: 21:00 h.

Ubicación/Sala
Teatro del Mercado

Localidad
Zaragoza / Zaragoza

Anticipada / Taquilla
8 € 10 €

Categorías

Vagón de lujo

En 2009, Eric Cihigoyenetche emigra de Francia hacia España (mientras la mayoría hacía el camino inverso) y empieza una carrera en solitario. Anteriormente había tocado en varios grupos de Burdeos y girado por toda Francia, Inglaterra y España. Decide grabar su primera maqueta para poder tocar en los bares de la ciudad y gracias a Bigott conoce a Cristian Barros quien le propone grabar y producirle en sus estudios PUK! de Zaragoza.

Rápidamente, la necesidad de grabar algunas percusiones y bajos se hace más y más presente. Así entran en la ronda Pablo Jiménez y David “Libi” García, quien poco a poco se convierten naturalmente en miembros de la banda. De esta manera nace “El Brindador” (2010), del encuentro entre Eric Cihigoyenetche, Cristian Barros, Pablo Jiménez y David Garcia, los tres últimos siendo miembros del grupo Zaragozano Picore.

Después de grabar su primera maqueta, Eric es contactado por Pedro Vizcaíno del sello Grabaciones en el Mar quien le propone editar su música. De esta colaboración saldrán tres referencias que recibieron muy buenas críticas de parte de la prensa así como del público. En la actualidad, El Brindador acaba de grabar su cuarta referencia  iscográfica, “A Clearing In The Land” producida por Eduardo Baos (León Benavente, Tachenko…) y Cristean Barros (Picore, Bigott, El Brindador), mezclado por Borja Lasala (Big City, Van Ocupanther) y masterizado por Javier Roldón en Vaccum Mastering.

El trabajo vió la luz en junio del 2017 y está editado por Gilda Records y Ta-ta boom! Records. A “Clearing In The Land” marca una clara evolución en el sonido de El Brindador contando con un sonido más amplio y etéreo y unos arreglos más sofisticados que en sus precedentes discos.

Te podría interesar

Te podría interesar

Proyecto Dharma presentan 'Noches En Bruto'

Noches En Bruto: lo nuevo de la formación Proyecto Dharma

Grabada en Estudios Inguz, la última referencia de Proyecto Dharma homenajea a la sala En …