lunes, 28 septiembre 2020
El Factor Humano
Foto: EL FACTOR HUMANO

El Factor Humano

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal Página Web

Fecha/Hora
Día(s) - viernes, 04/09/2020
Entradas con Invitación
Hora: 19:00 h.

Ubicación/Sala
Ermita de San Roque

Localidad
Esplús / Huesca

Entrada Libre

Entradas / Taquilla
Adquirir Entradas Compra tu entrada

Categorías

Festival de carácter provincial que pretende focalizar la experiencia del público en el puro disfrute de la emoción de la música en directo, siempre en localizaciones fascinantes, singulares y en plena naturaleza. El viaje, la excursión y el paseo han de formar parte necesaria de dicha experiencia. Pueden consultar su programa trasversal que quiere guiar el posicionamiento de un territorio –la provincia de Huesca- donde naturaleza y cultura pretenden ser sus ejes vertebradores y definitorios.

__

El Factor Humano es el proyecto en solitario de Jorge ‘Bigboy’ Torrecilla, propone una personal música orgánica “con envoltorios electrónicos, rica en matices y arreglos. Canciones que tocan fibras y atraviesan fronteras estilísticas”.

Torrecilla es sin duda una de las voces (y proyectos) más originales y ricos del panorama musical de nuestra comunidad. No escatima en fuentes como tampoco deja nada en el aire o de manera gratuita. La madurez sonora de sus propuestas estila gran conocimiento del ritmo y sus melodías, pop más que evolucionado, buscando ribetes de modernidad, en ‘constante evolución’, como reza uno de sus temas.

Jorge ‘Bigboy’ Torrecilla es un multiinstrumentista, compositor y productor zaragozano que inició su andadura como músico en formaciones de reggae y rap y que desarrolla su camino musical con el soul-funk, hip-hop o la electrónica, buscando calidad y sofisticación,  lo sensorial, lo más íntimo y emocional, lo más humano, como factor.
Trabajos como ‘En el Espacio/Tiempo’ es clara muestra de ello. Masterizado en California por J.J. Golden (Caléxico, Sharon Jones and The Dap Kings) redondea su periplo sonoro con arreglos de chelos, violines, trombones, tuba, saxo, trompetas, fliscornio, ukelele se suman a percusiones y coros, harmónica y samplers, teclados, guitarra y bajo.

Sean proyectos de cooperación cultural como De Viento y Arena (capitaneado junto a Mourad Belouadi) del Festival L’Boulevard ??????? de Casablanca y el Festival Internacional en el Camino de Santiago de la Diputación de Huesca, sean composiciones de bandas sonoras para el cine, o muchos otros, cualquier proyecto es una buena noticia si El Factor Humano está detrás.

Jorge ‘Bigboy’ Torrecilla sorprenderá siempre por su brío, por su frescura, por su inteligente resolución y, especialmente, por la sencillez que hace fluir la narrativa musical fruto de una propuesta siempre versátil y honesta, talento transparente y culto siempre rico en referencias.

Formación: 
Bigboy (voz, guitarra, charango, percusión)
Guille Mata (bajo eléctrico, teclados)
Johnny Sierra (saxo, teclados)

Ermita de San Roque. Esplús

Esplús es un municipio que pertenece a la comarca de La Litera. Situada en pleno monte, la Ermita de San Roque es un edificio de planta rectangular, diseñado en sillarejo encalado y cubierto al exterior con teja árabe.

Situada en su pared meridional, su puerta se abre en arco de medio punto adovelado, uno de los pocos restos románicos de la construcción, y su muro occidental se corona por una espadaña de un ojo en arco de medio punto.

Buscar por / El factor humano

Te podría interesar

Las entradas para tus conciertos

Te podría interesar

Almendra Garrapiñá es Nº 1 en la lista de discos más votados de 2020 en la 4ª semana de votaciones

Los 20 discos aragoneses más votados de 2020 en la 4ª semana

Repite por segunda semana consecutiva como disco más votado de 2020 la grabación ‘La loca …