martes, 29 noviembre 2022
El galgo. CC Delicias, 30/3/19. Foto, Luis Lorente

El Galgo + Javier Corcovado

Fecha/Hora
Día(s) - sábado, 26/02/2022

Hora: 19:30 h.

Ubicación/Sala
Centro Cívico Delicias

Localidad
Zaragoza / Zaragoza

Anticipada / Taquilla
10 € 15 €

Entradas / Taquilla
Adquirir Entradas Compra tu entrada

Categorías

EL GALGO es una banda zaragozana que comenzó su andadura a finales de 2016 con la publicación de su primer Ep: “Caminar”, cosechando buenas críticas. Al frente está Jesús López, brillante cronista del claroscuro y uno de los creadores más personales del rock zaragozano. Músicos con una larga trayectoria, algunos ya coincidieron en proyectos anteriores como El galgo rebelde o Malamente. En 2019, con la incorporación de Enrique Mavilla como productor y miembro al grupo, dan un paso adelante y se centran en construir simplemente una colección de canciones bonitas.

EL GALGO fue nominado en los premios de la música aragonesa a mejor canción y mejor producción. Actuaron en algunos festivales como Aínsa, Burdeos, etc….

LAS HORAS AZULES son momentos mágicos y también un disco para degustar tranquilamente. Canciones que tienen el sabor agridulce de la vida real. Desde la soleada “Piel morena” a ese viaje interior que es “El sur”; desde la alegre “Cabeza Fría” a la novelesca “Piratas”; desde la maravillosa “Lagarto azul” con sus exquisitas trompetas a “Hazte feliz”, invitándote a quererte y a no ser uno más; letras que van calando hondo con una rara magia.

Ocho canciones con sentimiento, hechas de la madera más noble y con una producción exquisita. Encontrando el equilibrio entre lo acústico y lo eléctrico; entre una voz personal y natural con un montón de fragancias musicales.

LAS HORAS AZULES es un carromato de emociones en esta era del plástico. Donde todo va tan rápido… este galgo no corre. EL GALGO caminante y rebelde, no entiende de poses ni etiquetas, solo le manda el corazón.

JAVIER CORCOBADO nació en Frankfurt am Main (Alemania) aunque de nacionalidad española. Crooner con ingredientes de Noise, Rock’n’Roll y Electrónica; productor, poeta y novelista, ha editado 19 álbumes oficiales e innumerables singles y maxisingles como compositor e intérprete; ha producido y compuesto para artistas de renombre.

Ha realizado miles de conciertos entre Europa y América desde que comenzó su carrera discográfica en 1985 con MAR OTRA VEZ hasta hoy. En 1988 formó DEMONIOS TUS OJOS y en 1989 inició su carrera en solitario como CORCOBADO, después como CORCOBADO Y LOS CHATARREROS DE SANGRE Y CIELO y como CORCOBADO Y CRÍA CUERVOS, para volver a denominarse CORCOBADO y, finalmente, JAVIER CORCOBADO.

Su último álbum “Somos demasiados” (Intromúsica Records 2019) representa lo mejor de su talento como hacedor de canciones. En él habla de la sociedad distópica actual, su relación con Dios, la nostalgia desde el futuro y del amor verdadero, sustentando su poesía y su voz inconfundible sobre patrones de música Disco, canción clásica, el Noise Rock y sus características baladas inclasificables pero hermosas.

En 2020 también se publica su obra más ambiciosa, en el sentido artístico, “Canción de amor de un día”, una obra musical de 24 horas de duración en la que colaboran más de 60 artistas.

Actualmente se encuentra de gira permanentemente.

Buscar por / Otros conciertos de El Galgo, Javier Corcovado

Te podría interesar

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

La actriz Luisa Gavasa en el festival La Mirada Tabú junto a David Chapín y Sergio Falces de Aragón Musical.

La Mirada Tabú: Aragón Musical presenta videoclips transgresores

El sábado a las 20h desde la Filmoteca de Zaragoza, el festival Mirada Tabú recogerá …