viernes, 2 diciembre 2022

El Harry + La Kaíta

Fecha/Hora
Día(s) - viernes, 13/05/2022

Hora: 20:00 h.

Ubicación/Sala
Centro Cívico Delicias

Localidad
Zaragoza / Zaragoza

Anticipada / Taquilla
10 € 15 €

Entradas / Taquilla
Adquirir Entradas Compra tu entrada

Categorías

JESÚS TEJERO “EL HARRY”

Jesús Tejero “El Harry” debutó profesionalmente a los 18 años y desde entonces ha llevado su arte por toda la geografía española actuando en grandes escenarios y tablaos populares.

Ha compartido escenario con artistas de la talla de Diego el Cigala o José Mercè y formados grupos como Puro Flamenco o junto al popular pianista aragonés Miguel Ángel Remiro y actualmente es una de las dos voces del grupo de flamenco Nobleza Flamenca.

El Harry actuará acompañado por Moisés de la Rosa a la guitarra y José Antonio Tejero a la percusión.

Moisés de la Rosa, guitarrista, desde los 18 años forma parte del grupo flamenco fusión “Jyndama”. Ha participado en otras formaciones como “Futura Fragua y Tacón” y actualmente es la guitarra de grupo de flamenco Nobleza Flamenca.

José Antonio Tejero, fuerza y pasión por lo que hace es lo que siente este joven percusionista flamenco. Da comienzo su carrera artística a los 8 años, actuando en espacios como el Auditorio de Zaragoza de la mano de su padre el cantaor flamenco “El Harry”. Desde entonces no ha dejado de recorrer gran parte de los escenarios del país, formando parte de la compañía “Puro Flamenco” de Zaragoza, y compartiendo escenario con grandes artistas del panorama nacional Miguel Ángel Remiro entre otros.

LA KAÍTA

Maria de los Ángeles Salazar Saavedra, cantaora gitana, más conocida en el mundo del cante flamenco con el nombre artístico de LA KAITA, nació en Badajoz (Extremadura) en el año de 1960. Su vida artística se ha desarrollado en Extremadura salvo esporádicas salidas a otras regiones o al extranjero. Ha colaborado como vocalista con el grupo Pata Negra y también con la familia Montoya, en algunas ocasiones. «La Kaita», cantaora gitana perteneciente a la familia de los Porrina de Badajoz. Uno de los cantaores más valorados por el mundo del Flamenco más ortodoxo. Tal y como también hizo Porrina imprime un sello especial a los “palos” típicos de tierras extremeñas: los jaleos y los tangos.

Para este espectáculo lleno de rabia desgarrada y sabiduría popular se acompaña de dos guitarristas que han creado otra de esas estirpes artísticas asentadas dentro del Flamenco: Miguel y Juan Vargas son padre e hijo y gozan como pocos de ese título de maestros de las seis cuerdas al acompañamiento de esta artista que tiñe de salvaje actualidad las voces de sus ancestros.

Excelente intérprete de los estilos extremeños -jaleos y tangos- a los que imprime un frenético compás y al tiempo una queja sobrenatural. Ostenta el Primer Premio en el Concurso Nacional de Cantes Extremeños, participando en varios espectáculos flamencos de renombre. Tiene una amplia discografía y su cante se ha significado airosamente en las películas “Vengo” y “Latcho Drom” dirigidas por Tony Gatlif.

Buscar por / Otros conciertos de La Kaíta, El Harry

Te podría interesar

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Slap! Indoor Osaka Monaurail.

CRÓNICAS: Slap! Indoor, Osaka Monaurail. C. C. Almozara, 27/11/22. Por Raquel Muñoz

El pasado domingo llegaron a nuestra ciudad la autoproclamada primera banda de funk japonesa Osaka …