Depedro. Concierto en Zaragoza. Junio de 2021. Foto de Ángel Burbano
Depedro. Concierto en Zaragoza. Junio de 2021. Foto de Ángel Burbano

El Kanka + Depedro

Fecha/Hora
Día(s) - sábado, 08/06/2024

Hora: 20:00 h.

Ubicación/Sala
La Arboleda de Mozota

Localidad
Mozota / Zaragoza

Anticipada / Taquilla
38 € €

Entradas / Taquilla
Adquirir Entradas Compra tu entrada

Categorías

Viernes 8 de junio: El Kanka + Depedro + Rocio Marquez & Bronquio + Dj. Pendejo + Rialto Dj. & Hector de la Puente

Entradas / Autobús / Parquin / Pernocta / Entradas para este evento

Tras un pequeño descanso, El Kanka ha regresado a los escenarios con su gira “Cosas de los vivientes”. Durante su ausencia, el artista malagueño no ha dejado de trabajar y muestra de ello es su quinto disco, de mismo nombre que el tour: catorce canciones que forman parte del nuevo repertorio de sus directos junto a sus clásicos. La gira ya ha recorrido las principales ciudades españolas y la mayoría ha logrado vender todas las entradas.

El cantautor malagueño se  estrenará el sábado 8 de junio en el Bosque Sonoro haciendo lo que más le gusta: coger su guitarra y cantar esos temas suyos en los que tan bien mezcla la tradición folk con el reggae, la rumba o el blues. Y en esta gira ha decidido hacer un recorrido musical por toda su carrera: “Canela en rama”, “Lo mal que estoy (y lo poco que me quejo)”, “Qué bello es vivir”, “Por tu olor” o “Para quedarte”.

Jairo Zavala lleva en marcha con su proyecto musical Depedro más de 15 años. En este tiempo ha volcado en sus canciones sus influencias culturales de distintos continentes dando lugar a una sobresaliente discografía en la que destacan trabajos como su álbum debut, “Depedro”, “La increíble historia de un hombre bueno” o el más reciente de todos, “Máquina de piedad”.

Después de formar parte de diferentes bandas a lo largo de su vida, como Vacazul, en 2008 Jairo Zavala se lanzó como solista. En su álbum debut se alió con Calexico e integró ritmos africanos y folklore latinoamericano de los 60 y 70. Y sus siguientes trabajos añadieron más colores a su paleta, como el country o el folk norteamericano. Como buen ejemplo a su siempre sorprendente discográfica, ya se puede escuchar “Lo que va pasando”, adelanto de su próximo álbum, de mismo nombre.

Otra de las artistas confirmadas es Tulsa, que actuará el viernes junto a Luz Casal y Rodrigo Cuevas.. Bajo el nombre de TULSA se esconde el universo de Miren Iza, una guipuzcoana (Irun, 1979) que comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo de la música con el grupo “Electrobikinis”. Punk-rock y surf cantado en inglés. Electrobikinis se separan en 2002 y es entonces cuando Miren Iza, comienza a escribir canciones  en castellano. Narraciones emocionales con regusto folk rock americano. Su primer disco  largo “Sólo me has rozado” fue editado en el 2007 tras debutar con el EP “Tulsa” en el 2006. A finales del pasado año publicó su séptimo disco, ‘Amadora’, que también es obra de teatro de María Velasco, por Teatro Kamikaze, y se ha editado el texto en la editorial La Uña Rota.

Rocío Marquez y Bronquio publicaron en 2022 uno de los discos más sorprendentes (más allá del género) de ese año, “Tercer cielo”.  La cantaora onubense y el DJ jerezano lograron crear un trabajo que mezcla de una manera tan bella como radical, la poesía, el flamenco y la música electrónica. La onubense es uno de los talentos más claros y aplaudidos del flamenco actual; y el jerezano es uno de los grandes de la escena electrónica y urbana, quien ha colaborado con artistas como Kiko Veneno o Vera Fauna.

Bronquio había realizado remezclas de algún tema de Rocío Márquez, pero no fue hasta la publicación de ese trabajo, cuando crearon canciones de manera conjunta.  Dispuesta a experimentar e impulsar el flamenco, la artista no dudó en abrazar esta colaboración. Así, la electrónica, sonidos urbanos y la poesía de nuestros días se dan la mano para abrazar una escenografía y un uso de las nuevas tecnologías que confieren dimensiones nuevas a sus conciertos.

Comprar entradas para Bosque Sonoro 2024.

Buscar por / Otros conciertos de Rialto Dj. & Hector de la Puente, DEPEDRO, El Kanka, Bosque Sonoro, Rocío Márquez & Bronquio, DJ Pendejo

Importante: Aragón Musical, no se hace responsable del cambio en las fechas y horarios de los eventos ni de los precios de las entradas indicados. Estos son facilitados en su mayoría por los promotores y salas y pueden estar sujetos a cambios de última hora. Este portal no se hace responsable de la venta de entradas, salvo de los eventos que organizamos directamente y que están perfectamente indicados. Todos los enlaces de venta publicados en esta web, son canales oficiales y de confianza.

Te podría interesar

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Santiago Auserón. C.C. Delicias, Zaragoza, 13/4/24. Por Luis Lorente

FOTOS: Santiago Auserón. C.C. Delicias, Zaragoza, 13/4/24. Por Luis Lorente

Las imágenes del concierto que Santiago Auserón ofreció en el Centro Cívico Delicias de Zaragoza …