El León de Oro
El León de Oro

El León de Oro

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal Página Web

Fecha/Hora
Día(s) - domingo, 02/08/2020

Hora: 20:30 h.

Ubicación/Sala
Colegiata de Bolea

Localidad
Bolea / Huesca

Entrada Libre

Entradas / Taquilla
Adquirir Entradas Compra tu entrada

Categorías

La interpretación de la creación musical polifónico-renacentista española vive en el presente un momento de auge e indudable interés. El legado de grandes autores como Tomás Luis de Victoria, Cristóbal de Morales o Francisco Guerrero es ciertamente apreciado en el contexto musical nacional e incluso más allá de nuestras fronteras. Las obras de estos tres polifonistas hispanos están siendo interpretadas y registradas con asidua frecuencia.  Empero, existen otros creadores, también verdaderos maestros de esta época y que a su vez merecen una mayor visibilidad tanto en el contexto de la interpretación en vivo como de la música grabada. Hablamos de compositores como Melchor Robledo, Juan Esquivel, Juan Navarro, Fernando de las Infantas, Alonso de Tejada, Diego Ortiz o Vicente Lusitano.

Con el presente programa pretendemos ofrecer una muestra de los polifonistas que contribuyeron a hacer de nuestro territorio una de las mayores potencias europeas en el ámbito de la composición imitativa y la técnica contrapuntística, favoreciendo siempre la expresión de la palabra. Combinaremos en esta ocasión recuperaciones patrimoniales de verdadera importancia – gracias al trabajo llevado a cabo por Jorge Martín para la editorial «Ars Subtilior» y de Marco Antonio García de Paz y El León de Oro en el ámbito de la interpretación-, con obras que pensamos han recibido parca difusión en nuestros tiempos y con una serie de obras de los maestros españoles más reconocidos, si bien algunas de estas últimas siguen siendo ejemplos muy poco interpretados dentro de su cada vez más conocida producción.

EL LEÓN DE ORO

En 2017 se cumplieron los 20 años de la fundación de “El León de Oro”, agrupación vocal, que comienza como un pequeño grupo de amigos apasionados del canto y que, hoy por hoy, se ha convertido en un sólido proyecto que se está revelando como una referencia en España y en el extranjero, tal como refrendan numerosos galardones, el éxito de público y crítica y las invitaciones a los mejores festivales.

La formación destaca por su versatilidad en cuanto a programas y cuenta con una plantilla de geometría variable, lo que le permite ofrecer todo tipo de conciertos con un amplio repertorio que abarca desde los maestros del Renacimiento y Barroco hasta las obras más vanguardistas.
LDO ha ofrecido música a cappella en destacados festivales españoles, diversos países europeos, Estados Unidos y África, y mantiene también una continua colaboración con importantes orquestas de nuestro país.

Ha sido invitado al festival «Musika-Música», Semana de Música Religiosa de Cuenca, con un concierto propio y otro colaborando con The Tallis Scholars bajo la dirección de Peter Phillips, Festival de Música Antigua de Logroño, Festival de Música Antigua de Aranjuez, Festival Internacional “Arte Sacro” de Madrid, “Bilbao Arte Sacro”, dos conciertos en coproducción con el Centro Nacional de Difusión Musical en Oviedo y León y la interpretación de la Misa de la Coronación de W. A. Mozart con la Orquesta del Mozarteum de Salzburgo, dirigidos por Leopold Hager.

Su mayor reconocimiento mundial lo obtuvo en 2014 en la “London International a Cappella Choir Competition”, donde consiguió el primer premio. En su palmarés destacan también el Gran Premio Nacional de Canto Coral (2003 y 2006), Gran Premio “Cittá de Arezzo”, International Choir Contest of Flanders, Certamen internacional de Tolosa o International May Choir Competition de Varna (Bulgaria).

En 2019 ha editado el CD “Amarae Morti”, con el sello inglés “Hyperion Records” grabación dirigida por Peter Phillips, director honorífico de LDO desde noviembre de 2017.
En su faceta educativa organiza desde el año 2017 Masterclass de dirección.
Su director-fundador es Marco Antonio García de Paz.

Ver toda la información del Festival y agenda diaria / condiciones de accesos.

Buscar por / El León de Oro

Te podría interesar

Las entradas para tus conciertos

Te podría interesar

Cuti, es el número uno de Los 20 Discos Aragoneses de 2020 en la 7ª semana de votaciones

Los 20 discos aragoneses más votados de 2020 en la 7ª semana

Por tercera semana consecutiva Cuti Vericad encabeza la lista con ‘El Retorno del Samurai’ en …