Agenda:
TOMORO 朋郎
TOMORO 朋郎

El sonido de Japón

Cuándo

19/06/2024    
19:00

Precio / Entradas

Anticipada / Taquilla
17 € €

Entradas / Taquilla
Adquirir Entradas Compra tu entrada

Dónde

Centro Cívico Delicias
Avenida de Navarra 54, Zaragoza, Zaragoza, 50010, Aragón

Tipo de evento

Web Oficial


Tres músicos japoneses visitan Zaragoza para presentar su magnífico espectáculo de baile, flauta y tambor japonés. Una muestra de música que emociona con su delicadeza y sensibilidad y que desde la sonoridad de la Sala Rotonda nos llevará a la esencia de la cultura milenaria japonesa.

Chieko Kojima se encontró por primera vez con la danza folclórica japonesa en 1976, cuando se mudó a la isla de Sado para unirse al grupo Sado no Kuni Ondekoza. Años más tarde se convertiría en uno de los miembros fundadores del grupo Kodo en 1981.

Además de su trabajo con Kodo, mantiene una activa carrera en solitario que incluye proyectos como “Yukiai”, donde busca nuevos encuentros y colaboraciones con artistas y grupos de taiko, tanto en Japón como en el extranjero. Kojima es conocida por su original estilo de baile durante sus actuaciones de taiko con Kodo. Un ejemplo representativo de su estilo sería su vívida interpretación en el año 2006 de la diosa Ameno-uzume en “Amaterasu”.

En 2012 pasó a ser Miembro Honorifico del grupo Kodo. En ese mismo año, viajó por Europa como embajadora cultural del Gobierno de Japón. Kojima fue también la directora de la serie de conciertos anuales “Kodo Special Performances on Sado Island” durante cuatro años, a partir de su temporada inaugural en 2012. En la actualidad continúa ampliando ambiciosamente sus muestras de creatividad y expresividad, como se puede ver por ejemplo en sus producciones basadas en “Tales of Dojoji”.

Tomoro es un duo de taiko (tambor japonés)Tstsuro Naito y shinobue (flauta japonesa)Tomoko Takeda. La combinación de ambos instrumentos crea un ritmo poderoso y armónico durante sus actuaciones en vivo. Tomoro cuenta con tres álbumes en su discografía, y ha estado presente en numerosos programas de radio y televisión. También cuenta con una gran presencia en redes sociales. Durante sus giras por las 42 prefecturas de Japón, participan activamente en eventos locales, así como conciertos y talleres. En 2014 presentaron su tercer álbum, “Harubaru”, y en junio de 2015 realizaron una gira europea que incluyó ciudades como Londres y Lisboa. El duo Tomoro ha actuado también en el Festival de Lisboa Japón y el festival intercultural Lisboa Mitsura, recibiendo excelentes críticas. En los últimos años han continuado sus actuaciones y conciertos tanto en España como en Portugal.

Entradas de El sonido de Japón.
Donde comprarlas: Aquí Compra tu entrada

Buscar por / Otros conciertos de El sonido de Japón

Aviso Informativo

Importante: Aragón Musical, no se hace responsable del cambio en las fechas y horarios de los eventos ni de los precios de las entradas indicados. Estos son facilitados en su mayoría por los promotores y salas y pueden estar sujetos a cambios de última hora. Este portal no se hace responsable de la venta de entradas, salvo de los eventos que organizamos directamente y que están perfectamente indicados. Todos los enlaces de venta publicados en aragonmusical.com, son canales oficiales y de confianza, ofreciendo el menor precio de venta garantizado.

Te podría interesar

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Artistas del Gremio versionan a Héroes del Silencio arropados por muchas colaboraciones.

Artistas del Gremio versionan a Héroes del Silencio con colaboraciones estelares

Artistas del Gremio han contado con Nacho del Río, Jorge Asín, Viki Lafuente, Komando Komare, …