miércoles, 18 septiembre 2019
Inicio / Evento / El Verbo Odiado + Fino Oyonarte + Echo & The Bunnymen
Echo & The Bunnymen

El Verbo Odiado + Fino Oyonarte + Echo & The Bunnymen

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal Página Web

Fecha/Hora
Día(s) - sábado, 13/07/2019

Hora: 21:00 h.

Ubicación/Sala
Auditorio Natural de Lanuza

Localidad
Lanuza / Huesca

Anticipada / Taquilla
€ €

Categorías

El Verbo Odiado llevan años sonando como una de las bandas con más proyección de Huesca y Aragón. Y en octubre del año pasado, confirmaron que es un grupo a seguir muy de cerca: por fin lanzaron “Tú ganas”, su álbum de debut, precedido por los dos impactantes singles “A punto de Fuga” y “Lluvia en abril”. Un disco compuesto por 9 canciones que conforman uno de los descubrimientos del año. La banda apuesta por temas de corazón folk pero a los que les añaden un cuerpo musical que hace que se muestren algunas nuevas influencias o gustos de los componentes, como son Pumuky, Radiohead, Standstill, los Band of Horses más heterodoxos o Los Planetas más ensoñadores. Desde que publicaron entre 2015 y 2017 varios EPs han actuado con gran éxito en diferentes ocasiones en la sala El Veintiuno, llegando a ser nominados en los Premios Aragoneses de la Música en la categoría de mejor EP autoeditado.

Fino Oyonarte ha dedicado más de la mitad de su vida a la música en cuerpo y alma. Sobradamente conocido por ser el bajista de Los Enemigos, también ha tenido proyectos como Clovis o Los Eterno, y es igual de respetado por su trayectoria como productor de emblemáticos discos de grupos como Lagartija Nick o Los Planetas (el generacional “Super 8”), entre otros. Ahora, a sus 55 años, se embarca por fin en esta nueva aventura. “Sueños y Tormentas” (Buenaventura, 2018), es su primer trabajo completamente en solitario, un disco que se aleja de todo lo anterior y que sorprende tanto por su sencillez como por su madurez compositiva. Para su debut bajo su propio nombre, se ha alejado del sonido que más le ha caracterizado y se ha aproximado de manera muy cómoda a artistas como Leonard Cohen o Nick Drake, con unos temas más acústicos, reposados y llenos de arreglos de viento y cuerda.

Echo & The Bunnymen

Siempre serán recordados por la eterna “The Killing Moon”, una de las mejores y bellas canciones que se compusieron en los 80. Echo And The Bunnymen es una de las bandas británicas indiscutibles de los 80 y cuyos rasgos distintivos –melancólicos y sombríos, pero también grandilocuentes por momentos- pueden rastrearse en multitud de formaciones posteriores, desde Interpol hasta Coldplay, pasando por Oasis o Radiohead. Su trayectoria se inició en 1978 con Ian McCulloh y el guitarrista Will Sergeant, – al poco se les unió el bajista Les Pattinson-, con un sonido muy en la línea de Joy Division o los primeros U2. Hasta 1984 publicaron los que se pueden considerar sus obras imprescindibles: “Crocodiles” (1980), “Heaven up here” (1981), “Porcupine” (1983) y “Ocean rain” (1984). Entre 1988 y 1997 su cantante abandonó la banda y parecía que los días del grupo estaban contados. Pero Ian volvió a coger su micrófono y recuperaron el brío con el magnífico “Evergreen” (1997), para pasar a despejar todas las dudas sobre su futuro. Su último trabajo es “The Stars, The Ocean & The Moon”, y contiene trece canciones seminales de su cancionero reinterpretadas y reimaginadas (“The Killing Moon”, “Nothing Last Forever”, “Rescue”, “The Cutter”, “Bring On Dancing Horses”, “Lips Like Sugar”, “Seven Seas”…), más dos temas nuevos.

 

Más Información

Buscar por / El Verbo Odiado, Pirineos Sur, Echo & The Bunnymen, Fino Oyonarte

Te podría interesar

Te podría interesar

Sabios del Clan - Todo mentira

GRABACIONES: Sabios del Clan – Todo mentira (Autoeditado, 2019). Por Stabilito, D.

Carlos Sobreviela es el tipo que todos queremos tener de vecino, un ser humano cordial …