El Vez
El Vez

El Vez

Fecha/Hora
Día(s) - viernes, 23/12/2022

Hora: 21:30 h.

Ubicación/Sala
Sala López

Localidad
Zaragoza / Zaragoza

Anticipada / Taquilla
16 € 20 €

Entradas / Taquilla
Adquirir Entradas Compra tu entrada

Categorías

El Vez es el Elvis mexicano . Sus espectáculos son una mezcla de folklore, rock and roll, rancheras y punk rock. Sus versiones mexicanizadas de Elvis (“Caliente Amor”, “Burning Love”, “Huarachas Azules”, “Blue Suede Shoes”), sus trajes mezcla de Elvis y de torero, y su manera de comunicarse con el público hacen de sus shows algo especial.

El Vez ha hecho unas cuantas giras españolas pero ésta es su primera gira navideña por aquí, su show más divertido -como si alguno fuera aburrido- : The Mex Mash Christmas Show.

Su nombre real es Robert López, nieto de abuelos mejicanos. Apenas adolescente en 1976, forma la primera banda Punk de San Diego (California) junto a Javier Escovedo, Hector Peñalosa al bajo y «Baba” Chanelle a la batería, “The Zeros”, grupo mítico del Punk, la New Wave y el Power Pop de los USA, los «Ramones mexicanos», cuya carrera ha parado y recomenzado en varias ocasiones, grabando tres Lps y una docena de singles, todos ellos referentes para las generaciones posteriores.

En 1988, Robert por casualidad crea el personaje de ELVez, el Elvis Mejicano, un amasijo de la cultura musical norteamericana, mexicana y chicana, una mezcla de todas las músicas que han influenciado a este artista de gusto exquisito y creatividad infinita, unas influencias que expone con humor máximo y que retuerce musicalmente hasta hacerlas propias, por muy versiones que sean de Elvis, Zeppelin, T Rex, Santana, Bowie o, literalmente, lo-que-sea. Además de colaborar con Straitjackets, Big Sandy, Trailer Park Casanovas o Schizophonics y liderar una banda de covers de Little Richard, tiene una decena de discos grandes y una docena de pequeños, pero es en directo donde todo cobra sentido porque Robert/ElVez es un showman de primera división y sus conciertos son mucho más que música, una experiencia única, un espectáculo diferente y en el caso del show navideño, repleto de magia navideña, enorme sentido del humor y mucho rock and roll.

Buscar por / Otros conciertos de El Vez

Te podría interesar

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

 


Comprar entradas para el Festival Vive Latino España 2023 / Zaragoza


 

Cheap Textbooks at AbeBooks

Te podría interesar

Toy Dolls + CRIM. Oasis Teatro Club, Zaragoza 29/1/2023. Por Raquel Muñoz

CRÓNICAS: Toy Dolls + CRIM. Oasis Teatro Club, Zaragoza 29/1/2023. Por Raquel Muñoz

Para poner el broche de oro a un fin de semana de punk intenso, los …