Inicio / Evento / Elena Rubio + Anita Kuruba + Jorge Drexler
Jorge Drexler
Jorge Drexler

Elena Rubio + Anita Kuruba + Jorge Drexler

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal Página Web

Fecha/Hora
Día(s) - sábado, 20/07/2019

Hora: 21:00 h.

Ubicación/Sala
Auditorio Natural de Lanuza

Localidad
Lanuza / Huesca

Anticipada / Taquilla
€ €

Categorías

Elena Rubio es una reconocida compositora aragonesa, además de una de las voces más interesantes del panorama nacional. Con su repertorio ofrece un recorrido por las canciones más representativas de su carrera musical entre creaciones propias y una sugerente selección de versiones que le han acompañado a lo largo de su vida. La zaragozana se inspira en “experiencias personales o historias del día a día” para sus creaciones. Ejemplo de ello son ‘Mirando al sur’, basada en la calle Conde Aranda; o ‘Cuando vuelva a amanecer’, que habla de malos tratos, de la lucha de una persona que no acepta el sometimiento de su pareja. No tiene ningún disco publicado, porque según ella “no es una prioridad” y porque “la música es el directo”.

Anita Kuruba, la que fuera líder del exitoso grupo Canteca de Macao (que mezcló con éxito el flamenco, el reggae y el ska), comenzó el año pasado su carrera como cantante solista con la publicación de un EP homónimo. En su nueva etapa no ha dudado en cambiar de registro y acercarse a nuevos géneros y ritmos, como R&B, el nu soul o la electrónica. Ana Saboya, como se llama realmente, inició su andadura en el mundo de la música hace 15 años su grupo con el que actuó algunos de los grandes festivales del país. En sus primeros tiempos, Kuruba, con el pelo lleno de rastas, ya entonaba los primeros acordes feministas. La fusión de estilos y la reivindicación social ya formaban la identidad de su banda. Su forma de entender la música y la política han cambiado, pero Anita Kuruba sigue manteniendo su esencia.

El año pasado salió al mercado ‘Cargar la suerte’, álbum con el que Andrés Calamaro conmemora sus 40 años de carrera, 20 de ellos en solitario, con una colección de canciones inéditas en las que recupera la importancia de las guitarras. Sin lugar a dudas, es considerado uno de los iconos más importantes del rock argentino y en habla castellana. Sobre todo, se debe a su extensa carrera y al alcance de las bandas con los que ha participado. Los Abuelos de la Nada y Los Rodríguez, por ejemplo. Su carrera en solitario ha sido de lo más prolífica y fecunda (“Honestidad brutal” fue un disco doble de 37 canciones y “El Salmón”, quíntuple de 104) hasta convertirse en una de las más influyentes figuras del rock en castellano, con composiciones que son ya clásicas: “Flaca”, “Loco”, “Te quiero igual”, “Media verónica”, “El salmón”, “Cuando te conocí”…

Jorge Drexler regresa a Pirineos Sur (actuó en 2007) para presentar su último trabajo de estudio “Salvavidas de hielo”. El cantautor uruguayo se encuentra en uno de sus mejores momentos como músico y con la gira que realizó el año pasado ha pasado por 17 países, 80 ciudades, donde lo han visto más de 150.000 personas. La buena racha la redondea con la nominación a un Grammy Award y a cinco Latin Grammys. Su música se podría catalogar como folk y rock alternativo, influido por géneros tradicionales uruguayos como la murga o la milonga. Desde su niñez, fue un apasionado de la música y ya entonces tocaba el piano y la guitarra clásica. Su primer disco lo publicó en 1992 bajo el nombre de “La luz que sabe robar”. Dos años más tarde le siguió “Radar”, con el que Joaquín Sabina le invitó a venir a España para realizar una colaboración con él, lo que supuso un paso muy importante en su carrera musical. Otro de los momentos más importantes de su ya larga carrera (cuenta con 14 discos) fue la consecución en 2005 del Oscar en la categoría de mejor canción original, por el tema “Al otro lado del río,” creado para la película “Diarios de motocicleta”.

 

Más Información

Buscar por / Jorge Drexler, Pirineos Sur, Elena Rubio, Anita Kuruba

Te podría interesar

Te podría interesar

GRABACIONES: Facundo – El futuro era esto (Autoproducido, 2019). Por Stabilito, D.

No recuerdo mi primer contacto con Facundo, creo que siempre estuvieron allí y que no …