miércoles, 23 enero 2019
Inicio / Evento / Elliott Murphy & Olivier Durand
Elliott Murphy
Elliott Murphy

Elliott Murphy & Olivier Durand

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal

Fecha/Hora
Día(s) - viernes, 11/01/2019

Hora: 21:30 h.

Ubicación/Sala
Casa del Loco

Localidad
Zaragoza / Zaragoza

Anticipada / Taquilla
18 € 20 €

Comprar Entrada Compra tu entrada

Categorías

Elliott Murphy es, sin duda, uno de los más extraordinarios personajes dentro de la historia del Rock. Neoyorquino residente en París, expatriado de la “gran manzana” y de las grandes discográficas multinacionales, es uno de los más apasionados, cultos e inteligentes compositores del rock. Sus admiradores en el negocio de la música son legión, incluyendo luminarias como Peter Buck de R.E.M., Lou Reed, Tom Petty, John Mellencamp y Elvis Costello. En uno de sus álbumes colabora Bruce Springsteen (quien cada vez que toca en París invita a Murphy a subir al escenario).

Desde 1973, Murphy ha publicado treinta y siete álbumes, con una impresionante respuesta de la crítica. Realiza más de 100 shows al año desde su celebrado debut “Aquashow”, del que la revista ROLLING STONE escribió que “Elliott Murphy y su trabajo estarán con nosotros mientras siga existiendo el rock and roll” y al que la prestigiosa revista británica UNCUT ha calificado como “Album clásico”.

Continúa tocando acompañado a la guitarra por el virtuoso Olivier Durand.

Aparte de su impresionante creatividad musical, ha escrito varias colecciones de relatos cortos, la última Café Notes (Hachetter) y dos novelas, Frío y Eléctrico, publicada en varios idiomas, y el neo-western Poetic Justice (Hachette), editado en castellano. Escribió también las notas de portada del álbum 69 live de The Velvet Underground. “La literatura es mi religión” -dijo Murphy en una reciente entrevista- “pero el rock and roll es mi adicción”. No todo en su carrera es música y literatura: en 1972, interpretó un pequeño papel en la película “Roma” de Federico Fellini, es la figura a la que se dedica el documental “The second act of Elliot Murphy” y acaba de rodar su primer papel como protagonista de la película “Broken poet”.

“El rock and roll no me ha fallado nunca” (Elliott Murphy)

OLIVIER DURAND

Nació en Le Havre, Francia, un puerto en la costa del Canal de la Mancha conocido por su tradición de músicos de rock’n’roll, y al que a menudo se ha hecho referencia como el ” Liverpool francés”. Antes de unirse a Elliott Murphy, era el guitarra solista de Little Bob, una de las estrellas míticas de rock ‘n roll francés. Olivier lleva veinte años tocando en vivo con Elliott y participando en muchos de sus últimos álbumes.

Buscar por / Elliott Murphy

Te podría interesar

Te podría interesar

Bigott

Escucha el décimo de Bigott

Bigott acaba de publicar de forma independiente desde las plataformas online así como en cedé …