viernes, 20 octubre 2017
Inicio / Evento / Erik Voeks & The Spanglish Settlement
Erik Voeks & The Spanglish Settlement
Erik Voeks & The Spanglish Settlement

Erik Voeks & The Spanglish Settlement

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal

Fecha/Hora
Día(s) - sábado, 29/04/2017

Hora: 22:00 h.

Ubicación/Sala
Robby Robot

Localidad
Zaragoza / Zaragoza

Anticipada / Taquilla
8 € 10 €

Categorías

Con tan sólo 3 singles y el que hasta ahora era su único disco, “Sandbox” (Rockville, 1993), grabado junto a luminarias como Adam Schmitt, Jay Bennett de Wilco, el nombre de Erik Voeks, pasó a ser santo y seña de los más avezados catadores del powerpop. Sin embargo, durante años Erik apostó por un perfil bajo, grabando maquetas caseras, y tocando junto a sus amigos en The Octopus Frontier o girando por Estados Unidos y Europa con Jon Dee Graham. Hace unos años su tímida aparición en las redes sociales y en bandcamp propició su regreso discográfico con un EP de cuatro canciones titulado “Free Range”, editado por el sello Spring Records en 2012. Desde entonces no ha parado: ha girado dos veces por nuestro país (2012 y 2013), en solitario y junto al “supergrupo” The Spanglish Settlement;

Su nuevo disco es “So The Wind Won’t Blow It All Away” (Hanky Panky Records, 2016). Un nuevo “tratado de pop quintaesencial, lleno de temazos imbatibles, canciones en estado puro” (Eduardo Ranedo -Ruta 66- dixit), y que, si se nos permite la afirmación, supera cuando no iguala a su recordado “Sandbox”: trece luminosas y perfectas canciones de pop atemporal. Editado en noviembre de 2016, el disco ha recibido los más altos elogios de la crítica especializada: John Borack de la prestigiosa Goldmine magazine (USA) lo eligió como el mejor álbum de power pop de 2016.

Una de sus canciones más brillantes, “She loved her jangle pop” abre el recopilatorio “Twelve string high” dedicado a las canciones con guitarras de 12 cuerdas editado por el sello zaragozano “You are the cosmos” que ha sido todo un éxito de críticas y ventas en el circuito independiente.

En esta su tercera visita a nuestro país, Erik se hará acompañar de nuevo por The Spanglish Settlement, un ensamble de lujo que reúne al guitarrista Juan Lafuente Ferrari (Los Sentidos, Los Potros, Los Brujos, The Jacquelines, Santi Campos, Clovis…), Pepe Bermejo (bajo y coros; Happy Losers, Los Brujos…) y Patrick Hawley (batería).

Te podría interesar

Te podría interesar

Lady Banana. Conciertos Imposibles, o casi. Voces de Mujer. 2017, foto de Ángel Burbano

FOTOS: Conciertos Imposibles (o casi) con Voces de Mujer

Voces de Mujer, en los Conciertos Imposibles (o casi): las imágenes. Resumen en imágenes de …