Los Twangs llevan la friolera de 14 años predicando desde Zaragoza las excelencias del rock´n´roll, el surf y el garage desde una perspectiva FRAT. Esos años han dado para 3 Lps y media docena de EPs y 45´s, pero el reloj biológico decía que era necesario un cambio por motivos ya de salud mental.
El cambio vino en el año 2016 con Esther, una chica de voz estupenda y que en Zaragoza capitanea el combo de swing, Swind Garret.
Unieron fuerzas por casualidad, simplemente con la idea de hacer unas colaboraciones que finalmente se plasmaron en un single que supuso el pistoletazo de salida del nuevo proyecto, incluyendo BREBAJE DE AMOR, inspirados por la versión que hizo en el 68 la mexicana Angélica María del clásico de The Clovers LOVE POTION Nº9, y en la cara B el inmortal MY PRAYER de The Platers, en una versión absolutamente personal.
La inclusión de Esther en Los Twangs ha hecho que la banda amplíe su horizonte musical con más aires latinos y también un punto del pop femenino europeo de los 60s pero no se engañen, la banda sigue manteniendo su esencia, como bien demostraron en su ultimo EP editado también en 2016, y titulado Playing Favs, en el que rinden tributo a algunos de sus temas favoritos, como son COME ON, COME ON, original de un oscuro grupo de 60s Texas Garage llamado The Esquires, BEAT GIRL el clásico instrumental de John Barry que daba título a un film del 60, SKINNY MINNIE, original de Bill Haley & The Comets pero inspirados por la versión de THE SONIC
Aviso Informativo
Importante: Aragón Musical, no se hace responsable del cambio en las fechas y horarios de los eventos ni de los precios de las entradas indicados. Estos son facilitados en su mayoría por los promotores y salas y pueden estar sujetos a cambios de última hora. Este portal no se hace responsable de la venta de entradas, salvo de los eventos que organizamos directamente y que están perfectamente indicados. Todos los enlaces de venta publicados en aragonmusical.com, son canales oficiales y de confianza, ofreciendo el menor precio de venta garantizado.