martes, 24 octubre 2017
Inicio / Evento / Esther & Los Twangs + Los Pipelines
Foto: LOS TWANGS

Esther & Los Twangs + Los Pipelines

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal

Fecha/Hora
Día(s) - sábado, 28/01/2017

Hora: 21:00 h.

Ubicación/Sala
Sala López

Localidad
Zaragoza / Zaragoza

Entrada Libre
|€ |€

Categorías

LOS TWANGS vuelven a la carga con un par de nuevos discos bajo el brazo y un cambio de aires necesario.   Hey! Pero siguen siendo los frat-surfers más molones!

PLAYING FAVS – SLEAZY RECORDS SR112

En este EP hemos incluido 4 versiones que últimamente nos acompañaban mucho en los directos, con la sana intención de rendir homenaje a alguno de nuestros temas favoritos de toda la vida.   Con ellas volvemos al espíritu surf-frat-garagero que nos define desde el principio y que quizá dejamos un poco aparcado en nuestro último LP.  Al loro:

COME ON, COME ON – Original de un oscuro grupo de Texas llamado The Esquires y adaptado a nuestra particular manera.   60s texas garage!

BEAT GIRL – original de John Barry, es el único instro que incluimos, más guitarrero que la versión de Barry, aunque hemos contado con vientos también para la grabación, incluído Edu Pons de Faith Keepers.

SKINNY MINNIE – original de Bill Haley & The Comets pero la versión que nos ha inspirado es… si señor, la de THE SONICS.

LOVE MADE A FOOL OF  YOU – Original de Buddy Holly & The Crickets pero de nuevo nos inspiramos en una versión posterior, la de BOBBY FULLER.

ESTHER & LOS TWANGS – Brebaje de amor / My Prayer – SLEZY RECORDS SR111

Los Twangs llevamos la friolera de 13 años juntos, y era  necesario un cambio por motivos ya de salud mental.   El cambio viene con Esther, una chica que canta de maravilla y que en Zaragoza capitanea el combo de swing, Swind Garret.   Le propusimos juntar fuerzas con la idea de hacer un proyecto paralelo a Los Twangs, con más aires latinos y también un punto pop femenino europeo de los 60s,  En plan Helen Shapiro, Lulu….     el primer resultado es este single en el que hacemos el Love Potion Number Nine de The Clovers adaptada al castellano y reconvertida como BREBAJE DE AMOR, inspirados por la versión que hizo en el 68 la mexicana Angélica María.   En la cara B  el inmortal MY PRAYER de The Platers, en una versión absolutamente personal.

Ahora mismo nuestro directo combina repertorio para presentar ambos trabajos, compartiendo escenario con Esther al 50%.  Si nada se tuerce grabaremos  un LP completo junto a ella para el próximo año.

 

Los Pipelines, primera formación oscense de música surf instrumental, debutaron en mayo de 2011 en el Festival “Estoesloquehay” celebrado en Alquezar (Huesca), sorprendiendo a los presentes y dejando muy buen sabor de boca. Posteriormente se confirmaron las expectativas creadas con sus posteriores actuaciones y pusieron patas arriba la sala del Centro Cultural Matadero de Huesca en el marco del Festival “Periferias”, donde hicieron disfrutar al público con una espectacular puesta en escena y una velada de baile y diversión. Su propuesta consiste en una revisión de temas clásicos de interpretes de la música surf californiana de principios de los años 60 (Dick Dale, The Belairs o The Chantays de cuyo tema “Pipeline” han tomado el nombre), rock instrumental (The Ventures), música instrumental europea (Los Shadows) y música eleki japonesa (Yuzo Kayama, Takeshi Terauchi), de la misma época. Actualmente, han dado un giro a su sonido y están componiendo sus propias canciones, donde compaginan ritmos contundentes y guitarras eléctricas plagadas de reverb con la fuerza del saxofón y el nervio del fuzz más estridente al estilo Davie Allan.

Te podría interesar

Te podría interesar

Hamlet. Fiestas del Pilar 2017, por Ángel Burbano

FOTOS: Fiestas del Pilar 2017. Por Ángel Burbano

Nuestro compañero Ángel Burbano se recorrió este Pilar 2017 las distintas plazas y escenarios de …