Estopa

Estopa / Suspendido

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal

Fecha/Hora
Día(s) - domingo, 11/10/2020

Hora: 21:30 h.

Ubicación/Sala
Pabellón Príncipe Felipe

Localidad
Zaragoza / Zaragoza

Anticipada / Taquilla
32 € €

Entradas / Taquilla
Adquirir Entradas Compra tu entrada

Categorías

Concierto Suspendido. Consultar la nueva fecha en octubre de 2021

Estopa presenta Gira Fuego en Zaragoza

No te pierdas el concierto de Estopa dentro de su Gira Fuego el próximo viernes 11 de octubre de 2020 en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. La apertura de puertas general será a las 19:30 horas y el inicio del concierto a las 21:30 horas.

Los hermanos David y José Muñoz celebran 20 años de trayectoria musical con su banda Estopa por todos los escenarios de España con la publicación de un nuevo trabajo discográfico, Fuego. Desde que en 1999 se publicase La Raja de tu Falda no han parado de cosechar éxitos y ventas, como el récord de ventas para un grupo debutante gracias a los 1.200.000 ejemplares vendidos de su primer disco, Estopa.

En su Tour Fuego no sólo tocarán sus nuevas canciones, sino que harán disfrutar al público con todos sus grandes éxitos. Una celebración en toda regla de uno de los grupos españoles más importantes de las últimas décadas.

Entradas para Estopa en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza

__

El grupo de música Estopa está compuesto por los hermanos Muñoz nacidos en Barcelona (Cornellà). Desde muy pequeños, empezaron a moldear su estilo musical gracias a grupos como los Chichos o los Chunguitos en los años 80. Además empezaron a trabajar muy pronto en la fábrica de automóviles de la filial de SEAT y, en los descansos, David, el hermano mayor de los Estopa, aprovechaba para escribir las letras de sus canciones.

No obstante, no fue hasta el año 98 cuando se presentaron al primer concurso de cantautores de Horta-Guinardó con la canción «Luna Lunera» quedando en primera posición. Toda esta repercusión llegó a oídos de la discográfica Sony BMG, donde presentaron su maqueta con más de 40 canciones con tal éxito que les brindaron la oportunidad de realizar su primer disco. Cabe decir que el nombre del grupo se concedió a partir del capataz de la fábrica de automóviles que constantemente les decía: «Dad estopa».

El álbum debut de los hermanos Muñoz salió el 19 de Octubre de 1999 con el mismo título que el grupo, donde se pueden encontrar canciones como «Suma y sigue», «La raja de tu falda», «Tu calorro», «Como Camarón» y «Cacho a cacho»; el fenómeno Estopa tan sólo acababa de comenzar.

Seguidamente, lanzaron al mercado los álbumes «Destrangis», «Voces de Ultrarumba», «¿La calle es tuya?»,»Allenroc», «Estopa X Anniversarivm» y «Estopa 2.0», y desde entonces, no han parado de actuar en televisiones y programas de radio, y vender entradas para sus conciertos y giras.

A día de hoy tienen 10 álbumes de estudio a sus espaldas, el último «Rumba a lo desconocido» publicado en 2015. En 2016 publican un recopilatorio titulado «Esencial Estopa», en el que recogen sus mejores éxitos.

En 2019 regresan por su vigésimo aniversario con el tema «Fuego», que da nombre a su próximo disco y a la gira de conciertos de Estopa por España en 2020, que pasará por ciudades de toda España.

Buscar por / Estopa

Te podría interesar

Las entradas para tus conciertos

Te podría interesar

Adrián Lainé

Adrián Lainé saca a la luz un segundo disco centrado en el confinamiento

‘Avril’ se llama el álbum de Adrián Lainé que ha compartido en las plataformas digitales …