Estopa

Estopa + Maruja Limón

Fecha/Hora
Día(s) - viernes, 15/07/2022

Hora: 22:00 h.

Ubicación/Sala
Auditorio Natural de Lanuza

Localidad
Lanuza / Huesca

Anticipada / Taquilla
33 € 38 €

Entradas / Taquilla
Adquirir Entradas Compra tu entrada

Categorías

Estopa. Ya han pasado más de 20 años desde que Estopa debutarán con su aclamado debut. En todo este tiempo, además de mantener a un público fiel, no han dejado de ganar adeptos y de contagiar sus rumbas a las nuevas generaciones. Los hermanos Muñoz conservan, despiden la misma frescura, ingenio, lirismo, imaginación, humor y desparpajo de sus primeras canciones en el noveno disco en estudio titulado “Fuego”. Es, sin duda, el disco más rico y variado musical, rítmicamente; un trabajo muy inspirado, poderoso y luminoso.

Estos hermanos de Cornellá que crecieron cantando a Camarón, Los Chichos, Los Amaya, Los Chunguitos, Serrat o Sabina, y a la vez se contagiaron del heavy-rock de Extremoduro y compañía o de la corriente rapera del hip hop más arrabalero, se presentaron con un estilo propio que revolucionó la rumba catalana y la actualizó mezclando e incorporando géneros y sonidos hasta entonces ajenos. Han vendido más de cuatro millones de discos en España e Hispanoamérica.

Maruja Limón. Este quinteto femenino barcelonés ya presentó su segundo disco en Pirineos Sur hace dos años, en el escenario de Sallent de Gállego. Tras su estupenda actuación se han ganado a pulso repetir, en el anfiteatro de Lanuza. Las canciones de Maruja Limón dan voz a las historias más cotidianas, situaciones diarias que muestran un enfoque directo y sencillo, acompañado de ritmos y sonidos que oscilan entre el pop, la bossa nova, la rumba, el son cubano y la bulería.

El Festival Pirineos Sur es un punto de encuentro entre continentes, culturas y sonidos, que ya en sus primeras ediciones se convirtió en la  referencia nacional de su género musical antes de que en España se hablara de multiculturalidad o globalización. Es también una apuesta por potenciar el turismo cultural en la provincia de Huesca, y más concretamente en las comarcas del Valle de Tena y Serrablo.

Tras dos décadas, conserva la filosofía que lo vio nacer. El Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur ha recorrido musicalmente casi todo el mundo. Músicas y culturas provenientes de los cinco continentes y ediciones monográficas dedicadas a los creadores de diversos países, regiones y movimientos musicales.

Buscar por / Otros conciertos de Estopa, Maruja Limón

Te podría interesar

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Festivales en Aragón 2022

Festivales en Aragón imprescindibles en el verano 2022 de la normalidad

Añoramos las fechas calurosas repletas de festivales en Aragón pero este año hay un buen …