Eva McBel en el Parque Grande José Antonio Labordeta, el 9 de junio de 2020. Foto, Ángel Burbano
Eva McBel en el Parque Grande José Antonio Labordeta, el 9 de junio de 2020. Foto, Ángel Burbano

Eva McBel

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal

Fecha/Hora
Día(s) - viernes, 06/08/2021

Hora: 20:00 h.

Ubicación/Sala
El Cornato

Localidad
Bielsa / Huesca

Anticipada / Taquilla
€ €

Entradas / Taquilla
Adquirir Entradas Compra tu entrada

Categorías

Eva McBel es una joven cantautora zaragozana que decidió mudarse a Madrid en septiembre de 2018 “con una mano delante y otra detrás” para producir su primer Extended Play (EP), Some kind of portrait con cinco composiciones propias. Dejó sus estudios en Trabajo Social y empezó a cursar Producción Audiovisual, pero por poco tiempo. “Lo he dejado todo hasta que haya algo que me interese de verdad, igual que la música… Aunque nada será igual que la música”. MacBel decidió producir el EP independientemente, con Pablo Estrella como productor y David Adkinson como arreglista, a pesar de las ofertas que recibió, e incluyó cinco temas: Little Boy, On the top, Blurry Love, Two truths and a lie y Bonus track.

Durante el último año, Eva ha cantado –casi siempre en inglés- en pequeñas salas madrileñas y en la Plaza del Rey, en el emblemático barrio madrileño de Chueca.  Su estilo podría definirse como folk-pop acústico, aunque en su primera compilación va más allá, introduciendo bases electrónicas. A pesar de su juventud, su propuesta destila una madurez sorprendente. En el SoNna sus canciones se vestirán en formato dúo, guitarra y teclado.

Bielsa. El Cornato.

La creciente red de senderos accesibles de la Diputación de Huesca tiene en el valle de Pineta (Bielsa), en el entorno del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, una de sus joyas. Es el sendero circular de El Cornato, de 700 metros de longitud, desnivel inapreciable y firme de zahorra compacta. Cruza el río Cinca y un abetal centenario donde se ubica la escultura Arte y Naturaleza de Siah Armajani Mesa de pic-nic.

La obra del iraní es uno de los ejemplos de Arte y Naturaleza, un proyecto impulsado por la DPH en la década de los 90 que se extiende por Abiego (Rückriem), Piracés (Casas), Berdún (Nash), Belsué (Carneiro), Plan (Kirkeby) o la Maladeta (Long) fusionando el espacio natural con creaciones de arte conteporáneo. Varios de estos espacios serán escenarios de esta segunda edición del SoNna.

Se puede alargar este paseo, andando o en coche, hasta la ermita de la virgen de Pineta y el Parador Nacional de Turismo, desde donde se pueden contemplar las Tres Sorores: El Monte Perdido (3.348 m), el Cilindro de Marboré (3.325 m) y el Pico Añisclo –también conocido como Soum de Ramond- (3.262 m), así como la majestuosa caída del agua de sus decenas de cascadas, lo que convierte a este rincón en un paisaje sonoro.

Desde Bielsa en dirección a Francia por la A-138, tomaremos el desvío a la izquierda que nos llevará a la A-2611, acceso al valle de Pineta y el Parador Nacional. En el kilómetro 4,5 una pista a la izquierda nos llevará al aparcamiento e inicio del sendero, ambos a la misma cota.

Buscar por / Eva McBel

Te podría interesar

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias Live Streamns / Conciertos

Te podría interesar

Lady Banana presentan 'Bipolar' en el Teatro del Mercado dentro de Zgz en Estreno

El Teatro del Mercado programa música de estreno durante mayo y junio

Los ciclos Zgz en Estreno y Menudos Conciertos suben al escenario del Teatro del Mercado …