Inicio / Evento / Festival Castillo de Ainsa 2019: Rodrigo Cuevas
Rodrigo Cuevas
Rodrigo Cuevas

Festival Castillo de Ainsa 2019: Rodrigo Cuevas

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal Página Web

Fecha/Hora
Día(s) - jueves, 04/07/2019

Hora: 22:00 h.

Ubicación/Sala
Festival Castillo de Ainsa

Localidad
Ainsa / Huesca

Entrada Libre

Categorías

Concierto en Plaza Mayor

“Trópico de Covadonga” es el tercer espectáculo escénico de Rodrigo Cuevas en solitario, después de “Electrocuplé” y de “El Mundo por Montera”. Con este último recorrió infinidad de escenarios por España y fuera de ella, con más de cien actuaciones repartidas por algunos de los mejores festivales (de teatro, música, de poesía, etcétera) así como por teatros y auditorios de las ciudades españolas más importantes lo mismo que en pequeñas poblaciones.

“Trópico de Covadonga Latitud: N43°19’0.01” es el paralelo que pasa por Covadonga, un trópico inventado que toca Asturias pero que da la vuelta al mundo. Esa es la perspectiva que elije Rodrigo Cuevas para mirar desde un punto alejado de etnocentrismos.

En el espectáculo se fija en todas esas personas del mundo rural pero, también, del urbano: las que le hacen mirar al pasado de una forma romántica e idealizada. La transmisión oral no solo supone compartir conocimientos y arte, también valores, los valores de una comunidad. Al igual que hizo en anteriores espectáculos, en este también estarán presentes la transmisión de los valores humanistas, la libertad sexual, la intergeneracionalidad y la belleza.

Buscar por / RODRIGO CUEVAS, Festival Castillo de Aínsa

Te podría interesar

Te podría interesar

Entrega de los premios de El Día H 2019

Todo preparado para homenajear a Héroes del Silencio en El Día H 2019

El día 19 de octubre El Día H servirá otro año de homanaje a Héroes …