martes, 10 diciembre 2019
Inicio / Evento / Fiestas del Tubo 2019
JERRON BLIND BOY PAXTON
JERRON BLIND BOY PAXTON

Fiestas del Tubo 2019

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal

Fecha/Hora
Día(s) - domingo, 29/09/2019

Hora: 13:00 h.

Ubicación/Sala
El Tubo de Zaragoza

Localidad
Zaragoza / Zaragoza

Entrada Libre

Categorías

Programación

Siguiente Previo


Viernes 27

20:30 / Pregón con LA BANDA DEL CANAL / Escenario Amigos del Tubo (Pza. España)
21:00 / Pasacalles con LA BANDA DEL CANAL / Desde Plaza España
21:15 / ALBERTO CORTÉS DJ / Escenario Amigos del Tubo (Pza. España)
21:30 / THE VEROÑAS / Escenario AMBAR (c/ Ossau)
21:30 / MIKE SÁNCHEZ / Rock & Blues (c/ Cuatro de Agosto)
22:00 / DJ TROPIK / Mercado Gastronómico Puerta Cinegia
23:00 / CRAZY DOLLS & THE BOLLOCKS / Escenario AMBAR (c/ Ossau)
02:00 / Fin de actividad: rogamos respeto absoluto por el descanso vecinal



Sábado 28

12:30 / Taller de instrumentos reciclados con ESBARIZACULOS (infantil) / c/ Blasón Aragonés
13:00 / BEROYK DJ / Escenario AMBAR (c/ Ossau)
14:00 / CHIQUITUBORROWLAND (infantil) / Desde c/ Blasón Aragonés
16:00 / VICTORIA BUENO / Escenario Amigos del Tubo (Pza. España)
17:00 / COMPAÑÍA RUBÉN JIMÉNEZ / Escenario Amigos del Tubo (Pza. España)
21:00 / EL VERBO ODIADO  / Escenario AMBAR (c/ Ossau)
22:00 / DJ TROPIK / Mercado Gastronómico Puerta Cinegia
22:30 / CIRCODELIA  / Escenario AMBAR (c/ Ossau)
00:00 / TUBORROWLAND con FLORIDA & HERMOSSO  / Desde c/Ossau
02:00 / Fin de actividad: rogamos respeto absoluto por el descanso vecinal



Domingo 29

13:00 / Magia con MARIO COBRETTI (infantil)  / Escenario AMBAR (c/ Ossau)
14:00 / TUBORROWLAND con JAIME ORIZ DJ  / Desde c/Ossau
16:00 / NOLA BEATS  /Escenario Amigos del Tubo (Pza. España)
17:00 / ORQUESTA REGALIZES  / Escenario Amigos del Tubo (Pza. España)
18:00 / Ruta Barítima fin de fiestas con FLORIDA & HERMOSSO  / Desde Plaza España
20:00 / JERRON BLIND BOY PAXTON  / Rock & Blues (c/ Cuatro de Agosto)
22:00 / Traca fin de fiestas  / Escenario AMBAR (c/ Ossau)


Siguiente Previo

 


Las fiestas de El Tubo de Zaragoza cumplen diez años. Del 27 al 29 de septiembre, la décima edición de este evento llenará de ritmo y color las míticas calles de este legendario barrio.

La Banda del Canal, quien celebra también 40 años de historia siendo una referencia como agitador cultural y de conciencias, serán los encargados de dar el pistoletazo de salida con sus palabras sobre el escenario ‘Amigos del Tubo’ de Plaza España para continuar con intensa agenda con 10 directos de música, espectáculos de magia, café-conciertos, recorridos por las calles, muchos dj’s e, incluso, una exposición fotográfica de los 10 años de estas fiestas.

Todo esto distribuido por todos los rincones de El Tubo y 4 escenarios diferentes: ‘Amigos del Tubo’ en Plaza España; el escenario AMBAR en calle Ossau; la sala Rock & Blues ubicada en calle Cuatro de Agosto; y el Mercado Gastronómico Puerta Cinegia.

El Tubo más internacional
Desde que naciera esta iniciativa, hace 10 años, las Fiestas del Tubo han estado al día de las nuevas tendencias y la evolución del sonido de la calle, pero también teniendo muy en cuenta a otros públicos: mayores y niños. Por ello, la programación incluye una selección musical muy variada y con propuestas nacionales e internacionales de lo más destacadas. Además, el reconocido periodista musical Gonzalo de la Figuera presentará los conciertos principales.

Y es que, ¡qué menos que poner a El Tubo en el mapa internacional musical, siendo la segunda consulta tras El Pilar en las oficinas de Turismo de la ciudad! Así, se podrá disfrutar de los conciertos del británico Mike Sánchez y su rock’n’roll, quien ha compartido escenarios con Eric Clapton o Imelda May. Desde Francia, el rockabilly vintage de Crazy Dolls & The Bollocks. Y, para cerrar esta mágica décima edición, se contará con la presencia del  estadounidense Jerron Blind Boy Paxton, considerado una verdadera encarnación viviente del blues más puro, en una de sus dos únicas citas en España.

El elenco nacional lo capitanea el regreso a los escenarios, tras 10 años, de una de las bandas más icónicas de principios del 2000, los madrileño Circodelia. También, el nada convencional proyecto de Aarón Sáez (Varry Brava y Piyama) y Fran Ropero, el Dúo Orquesta Regalizes. Estos artistas se han unido para reivindicar la copla bajo “su” lupa, influenciada por un sinfín de estilos que hacen posible la tan necesitada modernización de este género. Y, desde Guadalajara, las irreverentes The Veroñas, cinco de lo más enérgico y gamberro.

Asimismo, con especial mimo a las bandas de la tierra, este año se disfrutarán los himnos de los imparables El Verbo Odiado. Pero también una exquisita variedad en los café-conciertos de Plaza España con el piano de la concertista Victoria Bueno; el flamenco fusionado de la Compañía Rubén Jiménez; el soul-blues de Nola Beats; y una nutrida selección de DJ como Tropik, Beloyk, Jaime Oriz o Florida & Hermosso.

Además, por supuesto, de los tradicionales recorridos por las calles de El Tubo con una de las principales marcas de la casa: el Tuborrowland o el llamado paseo ‘bartítimo’, con sesiones móviles de dj y mucho espectáculo desde unas luminosas cabinas sobre ruedas. Para los más pequeños la actuación del mago Mario Cobretti, el taller de instrumentos reciclados organizado por Esbarizculos o un Tuborrowland específico para ellos.

#ElTuboEsTuyo
Desde hace 10 años, estas fiestas se han planteado como la oportunidad perfecta para conocer El Tubo en pleno éxtasis, con sus míticas calles llenas de color y música. “Con estas fiestas pretendemos abrir las calles de El Tubo, habitualmente repletas de turistas, a todos los zaragozanos”, ha expresado Forniés.

Un cóctel perfecto para disfrutar con amigos y también en familia que se ha convertido en marca de la casa a través de la campaña #ElTuboesTuyo, visible en todas sus calles. Y es que, precisamente, uno de los grandes atractivos de este evento es variedad de estilos y su concepto intergeneracional, para todos los públicos y todas las edades. Pero, fundamentalmente, para todos los vecinos del barrio, por lo que estos festejos reivindican a quienes se acerquen a disfrutarlo un respeto absoluto por el descanso de estos vecinos.

Así, este evento no solo ha conseguido convertirse en cita ineludible en el calendario cultural de la ciudad, sino que ha logrado visualizar la evolución de la labor de revitalización que la Asociación de Comerciantes lleva realizando desde hace más de 30 años. Una de sus actuaciones ha sido estas fiestas que ahora cumplen 10 años, una original iniciativa para reinventarse sin perder su esencia y devolverle a El Tubo su legendario esplendor.

Buscar por / Fiestas del Tubo

Te podría interesar

Las entradas para tus conciertos

Te podría interesar

Los discos aragoneses de 2010 a 2019 están de momento encabezados por 'El Círculo' de Kase.O

Los 19 discos aragoneses de 2010 a 2019 en la 14ª semana de votación

Kase.O vuelve al número uno trece semanas después de coronar los 19 discos aragoneses de …