miércoles, 18 octubre 2017
Inicio / Evento / FIZZY SOUP
FIZZY SOUP
FIZZY SOUP

FIZZY SOUP

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal Página Web

Fecha/Hora
Día(s) - miércoles, 09/11/2016

Hora: 21:00 h.

Ubicación/Sala
Teatro del Mercado

Localidad
Zaragoza / Zaragoza

Anticipada / Taquilla
8 € 10 €

Categorías

Fizzy Soup es una banda independiente y “handmade”, organizan sus giras, diseñan su imagen, se encargan del marketing, son sus propios productores y, lo más importante, crean su propia música, “y parece que les tiran más los sonidos negros dentro de lo difícil que resulta (es un mérito) definir su estilo”, Julio Ruiz, Disco Grande RNE3. Puede que suenen indie-folk, rock, soul con los sonidos más psicodélicos pero su sonido es diferente, les flipan Wood Brothers, Pájaro Sunrise, Ben Harper, Ray Charles, Alabama Shakes y M. Ward y les han comparado con grupos como Cat Power, Alt -J, Dan Auerbach (Black keys), Tom Waits o Marlango.

Cuando Sonia y Javi se conocieron saltaron chispas y se casaron con la música, sintieron que tenían que hacer algo: contar sus propias historias con su propia música. Su primer trabajo “Wood Room”, se editó gracias a una intensa campaña de crowdfunding en 2014, con el que se marcaron una gira por todo el país, consiguieron que sonara en RNE3, ganaron el premio UNIA Música Abierta y Wood Room se colocó en la lista de los “20 mejores del 2014” del magazine “Ecos del Vinilo”(Latinoamérica).

En 2015 por un golpe de suerte consiguieron tocar en escenarios principales como los del DCODE y Festival Gigante. El videoclip de su single “The big black wolf”, producido por ellos mismos, fue elegido el mejor del 2015 por Ecos del Vinilo, está recorriendo festivales de cine de todo el mundo, recibió el premio Scopifest que lo llevara a MTV y al mejor videoclip nacional por Sonorama Ribera. En 2016, TVE se hacía eco de su primer hito del año: El lanzamiento de de su nuevo single, FAR, una canción que se escapa de lo convencional, un viaje sonoro a través de los paisajes de la imaginación. Poco después se proclamaban ganadores del concurso de bandas del Festival de Les Arts y de Talento Ribera, gracias al que han pasado a formar parte del cartel de Sonorama Ribera.

De su puesta en escena dicen que es “Muy potente y vibrante”, “intensa y diferente, con un sonido descarado que transmite buen rollo y energía”, una “propuesta intensamente emocional, creando atmósferas que te transportan desde mundos ocultos hasta superficies más amables”, “Fizzy Soup es tan sorprendente que se salen de los patrones reconocibles”.

Te podría interesar

Te podría interesar

Lady Banana. Conciertos Imposibles, o casi. Voces de Mujer. 2017, foto de Ángel Burbano

FOTOS: Conciertos Imposibles (o casi) con Voces de Mujer

Voces de Mujer, en los Conciertos Imposibles (o casi): las imágenes. Resumen en imágenes de …