miércoles, 19 enero 2022
Fuel Fandango
Fuel Fandango

Fuel Fandango + Amadou & Mariam

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal Página Web

Fecha/Hora
Día(s) - viernes, 22/07/2022

Hora: 22:00 h.

Ubicación/Sala
Auditorio Natural de Lanuza

Localidad
Lanuza / Huesca

Anticipada / Taquilla
30 € €

Entradas / Taquilla
Adquirir Entradas Compra tu entrada

Categorías

Fuel Fandango. Cuando los componentes de Fuel Fandango finalizaron la exitosa gira de su anterior disco, Aurora, sintieron un vacío difícil de explicar. Seguramente necesitaban silencio, ir despacio, el bosque, curar la grieta, parar la ciudad, visitar lugares físicos y emocionales, reconciliarse con el mundo.

Cristina Manjón, Nita, como en otras ocasiones, decidió hacer la maleta, emprender distintos viajes, como a Cuba, sumergirse en otras culturas, en libros del realismo mágico, esos rincones que tanto inspiran y respiran sus letras.

Por su parte, Ale Acosta, emprendió los suyos: en busca de nuevas sonoridades que fueran capaces de sobreponerse al mundanal ruido. Escuchar para escucharse. La búsqueda personal como remedio colectivo. Investigar, curiosear, prueba y error para el acierto. Vivir y contarlo, la vida hecha canción.

De estas nuevas experiencias conjuntas, de la investigación, de la interacción atenta con el otro, lo aprendido a lo largo de los años, de las emociones, nace su trabajo más ambicioso y redondo. Un cuarto álbum de estudio, íntegramente en castellano, donde demuestran que el contacto con la tierra, la consolidación del “yo” interior, la belleza o la música pueden ser el mejor antídoto contra la agresividad de la actualidad.

Su propuesta está impecablemente vestida en unos temas que tienen como esqueleto la percusión africana, la guitarra española, el cajón flamenco y la música urbana. Letras y melodías muestran que el futuro también es pasado, que tal vez a la modernidad solo se sobrevive volviendo al origen.

Amadou & Mariam. Durante los últimos cuarenta y tantos años, Amadou & Mariam han logrado combinar con alegría su historia de amor con una carrera musical, convirtiéndose, de manera discreta pero segura, en los embajadores más famosos de la música maliense y africana en todo el mundo; un estado de oro que llevan con brio y desafían juguetonamente con cada nuevo álbum. Amadou & Mariam han colaborado con muchas personas diferentes y trabajado con productores que parecen muy alejados de su universo, como Damon Albarn de Blur o Manu Chao. Han invitado a los mejores artistas que están construyendo la música pop del mañana para que toquen sus canciones ingenuas y animadas (Santigold, TV On The Radio, los Yeah Yeah Yeahs) y Yuksek, Vitalic, Henrik Schwarz, Miike Snow y Yuksek, Vitalic, Henrik Schwarz, Miike Snow y Ashley Beedle, llevando las canciones a la pista de baile y subrayando su calidad intrínsecamente bailable. Han tocado en los festivales más importantes del mundo, desde Coachella hasta Glastonbury, y han abierto para grandes bandas como Coldplay y Scissor Sisters.

Al enriquecer su Afro-pop con nuevos pigmentos, al presentar al mundo la riqueza y las sutilezas de la música africana, el dúo ha llevado la música africana a las listas de éxitos y a la pista de baile. Han inspirado a muchos artistas a mezclar sonidos afro y electro, como MHD, DJ Mujava, Awesome Tapes From Africa, Four Tet o Jamie xx. Esta es la prueba de que, si en los 80 ciertas mentes locas tenían fantasías de un Sono Mondiale, Amadou & Mariam son quienes lo han hecho realidad.

El Festival Pirineos Sur es un punto de encuentro entre continentes, culturas y sonidos, que ya en sus primeras ediciones se convirtió en la  referencia nacional de su género musical antes de que en España se hablara de multiculturalidad o globalización. Es también una apuesta por potenciar el turismo cultural en la provincia de Huesca, y más concretamente en las comarcas del Valle de Tena y Serrablo.

Tras dos décadas, conserva la filosofía que lo vio nacer. El Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur ha recorrido musicalmente casi todo el mundo. Músicas y culturas provenientes de los cinco continentes y ediciones monográficas dedicadas a los creadores de diversos países, regiones y movimientos musicales.

Buscar por / Otros conciertos de Fuel Fandango, Amadou & Mariam

Te podría interesar

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Reapertura de la Sala López. En la foto, Jeff Scott Soto el 5 de abril de 2016.

La sala López acaba de anunciar su fecha de reapertura

Con 10 horas de música ininterrumpida va a celebrar la sala López de Zaragoza su …