miércoles, 27 octubre 2021
Gabriel Sopeña en Las Armas. Foto, Armando Pardos
Gabriel Sopeña en Las Armas. Foto, Armando Pardos

Gabriel Sopeña + David Angulo

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal

Fecha/Hora
Día(s) - jueves, 22/07/2021

Hora: 20:00 h.

Ubicación/Sala
Jardín de Invierno

Localidad
Zaragoza / Zaragoza

Anticipada / Taquilla
18 € 22 €

Entradas / Taquilla
Adquirir Entradas Compra tu entrada

Categorías

Gabriel Sopeña es uno de los compositores e intérpretes fundamentales de la música popular aragonesa. En plena madurez creativa de su carrera, Sopeña regresaba a los escenarios en 2018 con su disco Sangre Sierra, unánimemente aclamado por la crítica y repleto de canciones poderosas, plenas de lirismo. Tras la gira nacional Loquillo y Gabriel Sopeña: La vida por delante (II) –desde julio a septiembre de 2020, defendiendo la cultura segura en plena pandemia-, Sopeña ha estado preparando su siguiente disco, Desiertos, que verá la luz a principios de 2022.

En sus recitales del presente 2021, con el respaldo de una soberbia banda dirigida por Guillermo Mata, Gabriel Sopeña realiza un selecto repaso de sus 38 años de trayectoria discográfica, recuperando temas legendarios de Ferrobós, El Frente, Más Birras y de sus discos en solitario o compuestos para otros artistas (himnos que han emocionado a varias generaciones, como Cass, Lisboa, Apuesta por el Rock and roll, Cruzando el Paraíso, El Hombre del Tambor, Cantores o Armando el amor, entre otros). Y, por supuesto, no faltará alguna primicia de su nuevo trabajo, Desiertos.

Pura poesía eléctrica en la voz de un autor imprescindible.

El artista zaragozano DAVID ANGULO, conocido por su trabajo al frente de Los Musicales de Oregón Tv, cantante y compositor para teatro (Señor Ruiseñor de Els Joglars, Cyrano de José Luis Gil, Nerón Festival de Mérida/Raúl Arévalo, etc…), cine (La Novia de Paula Ortiz, Marcelino de Germán Roda…), televisión (El último show de Álex Rodrigo, Deudas de A3Media…), y radio (Hoy por hoy con Gemma Nierga…), colaborador de artistas como Carmen París, Amaral, Mabü, Izal, Track Dogs, Santi Ibarretxe, Mª José Hernández, Especialistas, Fran Perea, Borja Barrueta, Rafael Berrio, Santi Comet, Javier Coronas, Pepe Viyuela, etc, publica este inspirado disco con doce temas nuevos con su letra y música, coproducido al alimón con RICHI MARTÍNEZ (The Bogus Band, Kase O, The Bronson, Joaquín Carbonell, etc.).

Grabado en los estudios ¡HOLA CLAVEL! y KIKO’S de Zaragoza, ha contado con grandes artistas como el genial guitarrista José Luis Arrazola (Pablo Alborán, Manu Carrasco, Orquesta Mondragón…), Satur Rodríguez en los bajos y coros, Quique Casanova a la batería, Chabi Benedé, guitarras y coros, el propio Richi Martínez, piano, teclados, guitarras y coros, la guitarra de Torsten Weber, la voz de la oregonesa Marisol Aznar (así como también las de sus hijas Inés y Laura), y los metales de Fran López, Álex Berges, Carlos Badorrey y Santiago del Campo (Búnbury), así como los coros de Sara Comín, Encarni Corrales, Inma Carné y Mª Ángeles Parroqué.

Buscar por / David Angulo, Gabriel Sopeña

Te podría interesar

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Arturo Jiménez es número 1 de la lista de discos aragoneses más votados de 2021 en Aragón Musical

Los discos aragoneses más votados de 2021 en la 9ª semana

La lista de discos aragoneses destacados del año estrena número 1 con el sonido flamenco …