Huesca Big Band
Huesca Big Band

Garrampa Fest 2022

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal

Fecha/Hora
Día(s) - domingo, 22/05/2022

Hora: 18:30 h.

Ubicación/Sala
Parque Puerta del Pirineo

Localidad
Huesca / Huesca

Entrada Libre

Categorías

Tras los dos años de parón por la situación provocada por el Covid-19, vuelve el GARRAMPA FEST.

Desde la ciudad de Huesca, el Barrio María Auxiliadora organiza la XIV edición de este festival dentro de su programación de fiestas. Continúa con su doble objetivo.

Por un lado ser una plataforma reivindicativa en contra de la subestación eléctrica ubicada en el Área 3 de la ciudad. Por el otro ser una plataforma que sigue apostando por la música aragonesa así como por músicos y bandas que tratan de comenzar una historia de la que [email protected] [email protected] de Huesca se sientan [email protected], ofreciéndoles un escenario y difusión de calidad profesional donde puedan mostrar con el mayor confort su creatividad.

En esta edición se homenajeará al crítico musical Luis Lles por su apoyo y su carrera.

Para la jornada del sábado tendremos 3 actuaciones en nuestro escenario: Fongo, Perdita Durango y LASSI.0

Para la jornada del domingo tendremos la actuación de la Huesca Big Band.

HUESCA BIG BAND

La andadura de la Huesca Big Band empieza en enero de 2013 en el marco del laboratorio ArtLab del Ayuntamiento de Huesca. Es la primera formación de este tipo afincada en la ciudad oscense y avanza a pasos de gigante por los diferentes escenarios, teatros y festivales de la ciudad de Huesca, provincia y comunidad aragonesa, incluso actuando en Francia en este 2022.

Dirigida bajo la batuta de su director, Gerardo López Pontaque, y la gran interpretación de sus mas de veinte integrantes, formación clásica de Big Band (saxos, trombones, trompetas y sección rítmica compuesta por piano, guitarra, bajo, batería acompañando a la voz femenina y masculina), todos ellos músicos de la ciudad y cercanías.

Una exquisita selección de repertorio estándar de Jazz y música Latina adaptados a esta formación, e incluso arreglos propios de temas pertenecientes a la cultura española arreglados para esta formación.

Tiene en el mercado su primer disco, “The Swords”, grabado en noviembre de 2015 y para su cercano décimo aniversario publicarán su segundo disco.

 

Buscar por / Otros conciertos de Garrampa Fest, Huesca Big Band

Te podría interesar

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Second. Teatro de las Esquinas, 20/5/22. Foto, Ángel Burbano

CRÓNICAS: Second. Teatro de las Esquinas, Zaragoza, 20/5/22. Por Alejandro Elías.

Volvieron Second a Zaragoza para presentar por fin su nuevo álbum “Flores imposibles”, tras varias …