miércoles, 30 septiembre 2020
Agenda de conciertos Aragón Musical

Gerardo López Trío

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal Página Web

Fecha/Hora
Día(s) - sábado, 12/09/2020
Entradas con Invitación
Hora: 19:00 h.

Ubicación/Sala
Ermita de San Juan

Localidad
Ballobar / Huesca

Entrada Libre

Entradas / Taquilla
Adquirir Entradas Compra tu entrada

Categorías

Festival de carácter provincial que pretende focalizar la experiencia del público en el puro disfrute de la emoción de la música en directo, siempre en localizaciones fascinantes, singulares y en plena naturaleza. El viaje, la excursión y el paseo han de formar parte necesaria de dicha experiencia. Pueden consultar su programa trasversal que quiere guiar el posicionamiento de un territorio –la provincia de Huesca- donde naturaleza y cultura pretenden ser sus ejes vertebradores y definitorios.

__

Trio aragonés compuesto por Gerardo López Pontaque a la trompeta y flughel, Jesús Martí al bajo eléctrico y Fran Gazol a la batería. Formación estable desde 2010, interpretan una mezcla de temas propios y estandars de jazz revisados y adaptados a la peculiar formación que pasa por diferentes estilos jazzísticos como el swing, latin, funky… y a todo esto añaden su peculiar sonido de efectos electrónicos procesados que hacen de este trío una gran experiencia rítmica y vital.

Gerardo López Pontaque es diplomado en música clásica por el Conservatorio Municipal de Huesca y licenciado en música moderna por la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC). Ha sido componente de la banda municipal de Huesca durante doce años y de numerosas orquestas, grupos de dixie y formaciones especializadas. Director de la Huesca Big Band desde 2013, también lo es de la Escuela de Música de Tardienta y creador, intérprete y productor del grupo Aragonian, que fusiona folklore y moderna.

Entre sus últimos retos destaca el Proyecto de Cooperación 2018 Casawasqa XXI, en tareas de trompeta y codirección, que el Festival Internacional en el Camino de Santiago de la Diputación de Huesca realizó en coproducción con el Festival L’Boulevard de Marruecos. En tiempo récord compusieron un repertorio para recordar. Su fusión musical se desarrolló a partir de jazz y música tradicional. “El entendimiento fue muy bueno y conseguimos fundir estilos muy variados, logrando un sonido moderno y bailable”.

Así es su creación sonora y su concepto musical ante todo lo que toca, calidad y talento abiertos al jazz y la sugerencia, un atractivo plato a degustar con nuestros oídos.

Ermita de San Juan. Ballobar

La Ermita de San Juan domina todo el valle del Cinca. A juzgar por los hallazgos arqueológicos, es datada como fortaleza romana. Su importante valor estratégico fue significado por los árabes como torre de señales, templarios y monjes militares como fortaleza, espacio vigía que además fue convertido para el culto.

Escribe Madoz, que en 1827 se hizo de ella un fuerte capaz para encerrar a 150 hombres de fusilería.

Buscar por / Gerardo López Trío

Te podría interesar

Las entradas para tus conciertos

Te podría interesar

Hombrelobo

Hombrelobo avanza un disco que da un giro hacia la electrónica

El dúo zaragozano Hombrelobo comparte el tema que abrirá ‘Mirada al pasado’, su segundo epé …