sábado, 27 noviembre 2021
Gonzalo Rubalcaba & Aymée Nuviola
Gonzalo Rubalcaba & Aymée Nuviola

Gonzalo Rubalcaba & Aymée Nuviola

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal

Fecha/Hora
Día(s) - sábado, 27/11/2021

Hora: 21:00 h.

Ubicación/Sala
Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza

Localidad
Zaragoza / Zaragoza

Anticipada / Taquilla
€ €

Entradas / Taquilla
Adquirir Entradas Compra tu entrada

Categorías

Gonzalo Rubalcaba está considerado una de las principales figuras del Jazz afrocubano y uno de los mejores pianistas y compositores de la época post-bop. Empezó su carrera tocando en La Habana y fundando en 1978 su primer grupo, Proyecto. Pronto atrajo la atención del gran Dizzy Gillespie y juntos grabaron, en 1985, el LP Gillespie en Vivo con Gonzalo Rubalcaba. Eso le trajo el reconocimiento internacional y giras por Japón, Canadá, Brasil y varios países europeos. Ganador de 4 Grammys, dos de ellos latinos, ha recibido 17 nominaciones, la última de ellas por el álbum que presentará junto con Aymée Nubiola en el 56 Jazzaldia, Viento y Tiempo, grabado en Tokyo.

Aymée Nuviola, cantante, compositora y actriz, nació en una familia de músicos y se formó en el conservatorio Manuel Saumell. Conocida como “La Sonera Del Mundo”, su música está influenciada por el Jazz estadounidense, la bossa nova, el son cubano, la timba, la salsa, la guaracha, el bolero, el filin…

Los dos músicos, Aymée y Gonzalo, se conocieron siendo niños en su ciudad natal, La Habana; sus madres eran amigas, y ambos compartían profesora de piano. Desde entonces sus vidas y sus carreras artísticas siguieron caminos exitosos, pero separados, hasta que, 20 años después, se volvieron a cruzar y decidieron rendir un homenaje musical a sus raíces, a sus madres, al pasado que los unió y les hizo grandes, al viento musical que sopla desde La Habana, a la vida… Así surgió el proyecto que presentarán en esta edición del Zaragoza Jazz Festival: Viento y Tiempo

Buscar por / Gonzalo Rubalcaba

Te podría interesar

Conciertos Imposibles (o casi): ‘Back to the 2007’ Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Aitana. Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, 26/11/21. Por Luis López Latorre

FOTOS: Aitana. Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, 26/11/21. Por Luis López Latorre

Las imágenes del concierto de Aitana en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. El primer …