Goran Bregovic
Goran Bregovic

Goran Bregovic + Balkan Paradise Orchestra

Fecha/Hora
Día(s) - sábado, 30/07/2022

Hora: 22:00 h.

Ubicación/Sala
Auditorio Natural de Lanuza

Localidad
Lanuza / Huesca

Anticipada / Taquilla
30 € €

Entradas / Taquilla
Adquirir Entradas Compra tu entrada

Categorías

Goran Bregović. El músico serbio Goran Bregovic sigue con su particular odisea balcánica recuperando, junto a su inseparable Orquesta de Bodas y Funerales, la música de los gitanos.

Sus dos últimos discos, “Alkohol” y “Champagne For Gypsies”, hacen especial hincapié en su carácter festivo, intrínsecamente unido a la celebración. Y aunque los títulos mencionen la bebida como algo indisoluble a la fiesta, es el propio autor quien especifica que su música es igualmente apta para los abstemios. Es algo que debe de tener muy claro quien haya podido asistir a alguna de sus visitas anteriores. Y es que, parafraseando el título de uno de sus temas más trepidantes, “Gas, gas”, el motor de su máquina de ritmo funciona siempre con el acelerador a fondo.

Desde que debutó por todo lo alto con la banda sonora de la película “El tiempo de los gitanos” de Emir Kusturica, el compositor serbio se ha convertido en un icono. Los mejores auditorios de todo el mundo han sido testigos de sus explosivas actuaciones. Es un potente destilado en el que sintetiza y amalgama las diferentes formas folklóricas del este de Europa. Así, en su orquesta hay voces búlgaras, fanfarria de metales y el indispensable bombo, todos unidos para reflejar lo mejor de los sonidos tradicionales bajo el electrizante prisma que impone el director con su guitarra y sus arreglos.

Balkan Paradise Orchestra nace a principios de 2015 en las calles de Barcelona. La banda ha ido demostrando actuación tras actuación que es una banda única y rompedora. Es una formación que, compuesta por once instrumentistas de viento y percusión, da un aire fresco y alegre al panorama de las fanfarrias de nuestro país.

Su último trabajo, Odissea Tour, es un espectáculo construido con la coreógrafa Cristina Castellà y el stage coach Mila von Chobiak, basado en su último trabajo discográfico que vio la luz en abril de 2020, durante el confinamiento.

Una puesta en escena impactante, enérgica y festiva, hace que la BPO empatice con el público y emprenda un viaje colectivo donde la emoción, la fuerza y el movimiento incansable de este equipo de once instrumentistas de viento y percusión se transmiten desde el inicio hasta el final del concierto.

Odissea, sin querer ha devenido un nombre profético en estos días de incertidumbre. A pesar de la excepcionalidad de la situación en la cual nos encontramos como sociedad, la música más que nunca nos ayuda a conectar con nosotros mismos y se convierte en un puente para compartir emociones con la gente que nos rodea. Adaptándose a la nueva realidad, Balkan Paradise Orchestra canaliza toda su energía, potencia y alegría para hacernos disfrutar de esta particular Odissea.

El Festival Pirineos Sur es un punto de encuentro entre continentes, culturas y sonidos, que ya en sus primeras ediciones se convirtió en la  referencia nacional de su género musical antes de que en España se hablara de multiculturalidad o globalización. Es también una apuesta por potenciar el turismo cultural en la provincia de Huesca, y más concretamente en las comarcas del Valle de Tena y Serrablo.

Tras dos décadas, conserva la filosofía que lo vio nacer. El Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur ha recorrido musicalmente casi todo el mundo. Músicas y culturas provenientes de los cinco continentes y ediciones monográficas dedicadas a los creadores de diversos países, regiones y movimientos musicales.

Buscar por / Otros conciertos de Goran Bregovic, Balkan Paradise Orchestra

Te podría interesar

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Estrenamos 'Ama y vuela, primer avance del nuevo disco de Domador

Domador: estrenamos el vídeo que comienza etapa y avanza nuevo disco

Este single supone el comienzo de la nueva etapa de los oscenses Domador como formato …