Guitarricadelafuente
Guitarricadelafuente

Guitarricadelafuente

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal

Fecha/Hora
Día(s) - sábado, 11/06/2022

Hora: 21:00 h.

Ubicación/Sala
Sala Mozart

Localidad
Zaragoza / Zaragoza

Anticipada / Taquilla
28 € 35 €

Entradas / Taquilla
Adquirir Entradas Compra tu entrada

Categorías

Con solo 21 años, el cantante y compositor Álvaro Lafuente se ha convertido en un fenómeno de masas del panorama musical en nuestro país. Nacido en Benicasim y con raíces aragonesas, este joven cantautor nos atrapa con una sensibilidad muy característica en todas sus composiciones. Sus canciones, desnudas con su guitarra acústica y su característica voz, beben de la tierra, y llevan ecos flamencos, tristes y nostálgicos. Guitarricadelafuente es conocido por su carrera prometedora y por sus exitosas canciones con unas letras íntimas y profundas así como por sus melodías que mezclan estilos como el indie, la rumba y el flamenco.

Su pasión por la música comenzó en un pequeño pueblo de Teruel, Cuevas de Cañat, de donde procede toda su familia. Allí aprendió sus dotes musicales influenciado por verdaderos clásicos latinos y españoles como Antonio Vega.  Este joven artista comenzó su carrera musical sin productores ni arreglos ni discográficas. Acompañado de su fiel compañera, una guitarra española, el músico también ha compartido sus propias versiones a través de sus redes sociales, como su cover de Di mi nombre de Rosalía.  Álvaro canta, toca la guitarra y compone, y fue al compartir sus canciones vía Instagram cuando comenzó a ganar notoriedad y a acumular seguidores y likes. Con solo un puñado de temas en su haber, sin un sello discográfico que le avalara, fue el boca a boca lo que le ayudó a despegar y a situarle como una de las grandes promesas actuales de la música nacional.

El joven músico representa una verdadera revolución musical gracias a sus exitosos temas dotados de gran atrevimiento y sensibilidad. Lo que le ayudó a hacerse sonar fue la colaboración con Natalia Lacunza en la conocida canción de Nana triste y varias composiciones propias que lo han llevado a la cima del actual panorama musical español emergente como Guantanamera, El Conticinio o ABC.

Buscar por / Otros conciertos de Guitarricadelafuente

Te podría interesar

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

IZAL el 7/3/20 en el Pabellón Príncipe Felipe. Fotos, Ángel Burbano

El Espacio Zity regresa en estas Fiestas del Pilar 2022: avanzamos su programación

Te avanzamos los cinco conciertos ya confirmados del Espacio Zity, de los que ya puedes …