Sábado, 19 Agosto 2017
Inicio / Evento / HANS-JOACHIM ROEDELIUS + SUSO SAIZ & JUSTO BAGÜESTE
HANS-JOACHIM ROEDELIUS
HANS-JOACHIM ROEDELIUS

HANS-JOACHIM ROEDELIUS + SUSO SAIZ & JUSTO BAGÜESTE

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal

Fecha/Hora
Día(s) - Sábado, 29/10/2016

Hora: 19:00 h.

Ubicación/Sala
Centro Cultural Manuel Benito Moliner

Localidad
Huesca / Huesca

Anticipada / Taquilla
10 € 12 €

Categorías

La velada de la última tarde musical de esta edición del festival Periferias tiene un claro elemento común: su carácter planeador, que es como se definió en su día al rock cósmico practicado por músicos alemanes como Klaus Schulze, Ash Ra Tempel, Tangerine Dream o Cluster.

Hans-Joachim Roedelius es un mito de la música electrónica y del rock de vanguardia. Miembro de los correos cósmicos alemanes y de bandas de krautrock seminales como Cluster (o también Kluster o Qluster) y Harmonia, es asimismo autor de una vastísima carrera en solitario y uno de los precursores de la música ambient. Nacido en Berlín en 1934 y tras una infancia en la Alemania nazi, en la que participó de niño como actor en películas de corte propagandístico, Roedelius se formó musicalmente de manera autodidacta y se involucró en la fundación del Zodiak Free Arts Lab junto al artista conceptual Conrad Schnitzler, y en él formó parte de la comunidad musical llamada “Human Being” que constituía el epicentro del underground cultural de Berlín, por el que se sentirían atraídos artistas de la talla de David Bowie o Brian Eno, con el que además grabaron importantes y seminales discos como “After the Heat” o “Tracks and Traces”. Sus últimos trabajos discográficos los ha realizado con Tim Story, Lloyd Cole o Leon Muraglia. Es para Periferias un verdadero placer contar con Roedelius, auténtica leyenda viva de la música y autor de una obra cuya influencia está presente en buena parte de la música electrónica del siglo XXI.

SUSO SAIZ & JUSTO BAGÜESTE

Para abrir esta atractiva velada de música planeadora, nada mejor que la reunión promovida por Periferias de dos de los grandes mitos de la experimentación nacional. Suso Saiz formó parte de la Orquesta de las Nubes, estudió composición contemporánea con el maestro Luis de Pablo y ha grabado o actuado con músicos tan diversos como pueden ser Jorge Reyes, Salif Keita, Diego Vasallo, Jan Bang o Christian Fennesz. Además, son innumerables sus trabajos para cine, teatro, danza o espectáculos de spoken word, y la nómina de discos que ha producido es sencillamente inabarcable. Y junto a él, el oscense Justo Bagüeste, padrino del chill out español con su proyecto IPD y componente de grupos tan legendarios como Rey Lui, Clónicos o los Chatarreros de Sangre y Cielo (de Corcobado), entre otros. Sus últimos trabajos han sido sus inolvidables discos junto al malogrado Javier Carnicer. Pura ambrosía cósmica.

Te podría interesar

Te podría interesar

MariaConfussion

Tercera edición de Noches en el Jardín de Teruel

Del 16 de agosto al 9 de septiembre, en los Jardines de San Pedro de …