Hombres G
Hombres G

Hombres G

Fecha/Hora
Día(s) - viernes, 13/10/2023

Hora: 22:00 h.

Ubicación/Sala
Pabellón Príncipe Felipe

Localidad
Zaragoza / Zaragoza

Anticipada / Taquilla
42 € 62 €

Entradas / Taquilla
Adquirir Entradas Compra tu entrada

Categorías

Hombres G es uno de los grupos más destacados del pop-rock español. Hizo historia con canciones como Marta tiene un marcapasos, El ataque de las chicas cocodrilo o Venezia. Estos son solo algunos de los títulos que vuelven a estar de plena actualidad con el regreso de la banda a los escenarios. Seguro que te los sabes todos.

El grupo comienza su trayectoria en 1982

Fue en 1982 cuando cuatro jóvenes madrileños decidieron unirse para formar su propia banda. David Summers (voz y bajo), Rafa Gutiérrez (guitarra), Daniel Mezquita (teclados y guitarra) y Javi Molina (batería) daban sus primeros pasos en la música.

No fue hasta tres años después cuando lanzaron su primer trabajo discográfico de título homónimo. Incluía canciones que fueron todo un éxito, como Devuélveme a mi chica, Venezia o Dejad que las niñas se acerquen a mí.

Un año después veía la luz su segundo disco, La cagaste… Burt Lancaster. En él recuperaban los primeros temas que la agrupación compuso en sus inicios y otros de nueva creación. El público podía disfrutar, así, de Visite nuestro bar, Indiana, En la playa, Un par de palabras o Te quiero.

Estamos locos… ¿o qué? se presentaba en 1987 con canciones que pronto serían nuevos éxitos. Ese fue el caso de Una mujer de bandera, Huellas en la baja mar, En mi coche, ¿Qué te he hecho yo? y Temblando. Le siguió Agitar antes de usar (1988), Voy a pasármelo bien (1989) y Esta es tu vida (1990).

La separación y su regreso casi una década después

Tras grabar en 1992 su disco Historia del bikini, la formación decidió separarse. David Summers inició una carrera en solitario que le llevó a grabar cuatro álbumes. El resto de sus compañeros continuaron ligados al mundo de la música.

En el año 2001 regresaron a los escenarios con la publicación de un nuevo trabajo, Peligrosamente juntos (2002). Incluía temas ya conocidos y otros nuevos grabados en directo durante los conciertos ofrecidos en España y América.

Le siguió Todo esto es muy extraño (2004) y, dos años después, el recopilatorio Los singles 1985-2005, presentado en Estados Unidos.

El décimo disco grabado en un estudio fue precisamente el titulado 10 (2007), con el que realizaron una gira mundial. Tres años después lanzaron Desayuno continental y volvieron a hacer un tour por varios países. Meses más tarde, presentaron En la playa, con varios de sus éxitos y colaboraciones de primera. Entre ellas, destacan las protagonizadas por Miguel Bosé, Ana Torroja y Dani Martín.

Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes

Coincidiendo con el 30 aniversario de su primer disco, en 2015 lo reeditaron incorporando cuatro nuevos temas. Las giras se sucedieron junto con otros grupos. Además, su contribución al mundo de la cultura se vio recompensada cuando en 2019 el grupo recibió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Dos álbumes completan, hasta el día de hoy, su discografía: Resurrección (2019) y La esquina de Rowland (2021)

Gira ’40 años y seguimos empezando’ / Entradas a la venta

A lo largo de estos 40 años de trayectoria, a sus conciertos han acudido los hijos/as de aquellos que un día fueron los primeros fans y todavía hoy lo son, tomando el relevo de este huracán musical cuyas canciones interpelan a todos, tengas la edad que tengas. Canciones hechas para ser cantadas a pleno pulmón, que se han terminado convirtiendo en himnos de nuestro día a día.

Todo ello merece una celebración por todo lo alto. 2023 va a ser el año de Hombres G y esta gira ’40 años y seguimos empezando’ es la constatación de un éxito inmensurable que aún sigue creciendo. Un repaso por los discos que marcaron las vidas de millones de personas, desde su álbum debut homónimo en 1985 hasta el reciente ‘La Esquina de Rowland’ en 2021

Dónde comprar las entradas de Hombres G en Zaragoza, aquí

Buscar por / Otros conciertos de Hombres G

Te podría interesar

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

 


Comprar entradas para el Festival Vive Latino España 2023 / Zaragoza


 

Cheap Textbooks at AbeBooks

Te podría interesar

Toy Dolls + CRIM. Oasis Teatro Club, Zaragoza 29/1/2023. Por Raquel Muñoz

CRÓNICAS: Toy Dolls + CRIM. Oasis Teatro Club, Zaragoza 29/1/2023. Por Raquel Muñoz

Para poner el broche de oro a un fin de semana de punk intenso, los …