Pau Donés
Pau Donés

Homenaje a Pau Donés

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal

Fecha/Hora
Día(s) - sábado, 24/07/2021

Hora: 22:00 h.

Ubicación/Sala
Montanuy

Localidad
Montanuy / Huesca

Anticipada / Taquilla
€ €

Entradas / Taquilla
Adquirir Entradas Compra tu entrada

Categorías

El cantante Pau Donés, líder de la banda Jarabe de Palo, luchó durante 5 años contra la enfermedad y vivió hasta sus últimos días con ganas de comunicar y compartir su alegría de vivir. Días antes de morir quiso tener su última charla con el periodista Jordi Évole y dejar su testimonio y agradecimiento por todo lo que había recibido. El equipo de Producciones del Barrio acudió a casa del cantante en la Vall d’Aran y grabó una entrevista que, por deseo expreso de Pau Donés, sólo podía exhibirse tras su muerte. ‘Eso que tú me das’ es el resultado de esta charla. El documental alterna momentos emotivos, propios de una situación tan extrema, con otros más reflexivos sobre cómo vivir y aprovechar mejor la vida. En la conversación hay lugar también para momentos distendidos donde el humor está presente.

La velada se iniciará a las 22.15 con la proyección del documental de Atresmedia “Eso que tú me das: Última charla con Pau Donés”, dirigido por Jordi Évole y Ramón Lara, que se estrenó en los cines de toda España el pasado 30 de septiembre, después emitirse en La Sexta, y cuya recaudación se destinó a la investigación en la lucha contra el cáncer.

Será una noche especial porque la música correrá a cargo de sus compañeros y amigos Alex Tena (batería), Jimmy Jenks Jiménez (saxo), Jaime de Burgos (teclados), Jordi Vericat (bajo) y David Muñoz (guitarra), que contarán con la colaboración de un ramillete de artistas que grabaron o trabajaron con Pau Donés y Jarabe de Palo. Habrá  músicos como Adriá Salas (La Pegatina), Marinah (Ojos de brujo), La Mari (Chambao), Travid Birds, Pecker y Elem que se sumarán a este sentido homenaje. Interpretarán lo más significativo de su discografía y repasarán algunos temas de su último disco Tragas o escupes, publicado en la primavera de 2020, todavía con la voz y las guitarras de Pau.

Montanuy.

Montanuy, a 1.200 metros de altura, pertenece a la llamada Alta Ribagorza y se emplaza por encima del río Noguera Ribagorzana, sobre cuya cuenca tiene unas hermosas vistas. En su urbanismo radial en torno a una gran plaza central, denominada popularmente el pollo, destaca la parroquial de san Marcos, del siglo XVII. También es interesante conocer casa Corredor, con torreón defensivo circular, y la blasonada casa Quintana, en las afueras. En la colinas del entorno se divisan las ermitas de san Aventí y la de Santa María de Bigüerri, a donde se acude en romería. Una de las fiestas más populares de Montanuy son las Fallas de san Juan, declaradas patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Montanuy es la localidad de la Ribagorza aragonesa con la que el músico Pau Donés, que falleció en junio de 2020, tuvo un vínculo especial. Se empadronó en esta villa, se hizo una casa en la que todavía vive su padre. Era considerado como un vecino más y se dice que compuso allí muchas de sus míticas canciones. De hecho, ofreció conciertos en el lugar e incluso se presentaba ocasionalmente por el colegio de la villa para pasar la mañana con los chavales. Solía regresar cuando podía para reencontrarse con sus raíces familiares.

Por todo ello, la Diputación Provincial de Huesca, con la colaboración del Ayuntamiento de Montanuy, ha querido rendir homenaje a la figura de Pau Dones con una noche especial en esta segunda edición del SoNna que tendrá lugar en la localidad donde el líder de Jarabe de Palo se sentía en casa.

Buscar por / Pau Donés

Te podría interesar

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias Live Streamns / Conciertos

Te podría interesar

Lady Banana presentan 'Bipolar' en el Teatro del Mercado dentro de Zgz en Estreno

El Teatro del Mercado programa música de estreno durante mayo y junio

Los ciclos Zgz en Estreno y Menudos Conciertos suben al escenario del Teatro del Mercado …