Agenda de conciertos en Zaragoza Huesca y Teruel
Agenda de conciertos en Zaragoza Huesca y Teruel

Hot Hands + Nico Wayne Toussaint & Tonky Blues Band

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal

Fecha/Hora
Día(s) - sábado, 16/10/2021

Hora: 19:00 h.

Ubicación/Sala
Centro Cívico Delicias

Localidad
Zaragoza / Zaragoza

Anticipada / Taquilla
15 € €

Entradas / Taquilla
Adquirir Entradas Compra tu entrada

Categorías

HOT HANDS (Joaquín Pardinilla y Ernesto Cossío)

Joaquín Pardinilla (Aínsa, 1961) y Ernesto Cossío (Zaragoza, 1963) son dos músicos de garra, de espíritu mayúsculo y estar discreto, dos guitarristas de dedos ágiles y risa franca a los que un buen día la vida llevó a encontrarse.

Bajo el nombre de Hot Hands hacen blues acústico a dos guitarras y voz, con repertorio de los años 30. Un baile de slides, afinaciones abiertas, pollos degollados, vudú y cruces de caminos. Blues del Delta, profundos vibratos, aligators, comida cajún, aguas pantanosas y caminos polvorientos. Vamos, un deleite para los amantes de la guitarra.

NICO WAYNE TOUSSAINT & TONKY BLUES BAND

Nico Wayne Toussaint es considerado uno de los máximos exponentes de la armónica de blues en Europa. Sus espectáculos son reconocidos por la energía que emana de ellos y la alegría comunicativa que se propaga allí.

Profesional desde 1998, grabó 12 álbumes bajo su nombre, 11 de los cuales fueron editados por el sello Dixiefrog. Desde entonces, nunca ha dejado de hacer giras y reunir nuevos seguidores con su música, tanto en Francia como en Bélgica, Holanda, Estados Unidos, Canadá, España, Italia, Alemania, Macedonia, Ecuador, Nigeria, Siria, Túnez o Marruecos.

Desde principios de la década de 2000, Nico ha recibido en su grupo a invitados como Cash Mc Call, David Maxwell, Monster Mike Welch, Killer Ray Allison, Tonky de la Peña, Amar Sundy, Neal Black, Mr.Boogie Woogie o Michael Dotson.

Ha grabado o trabajado con Rod Piazza, Guy Davis, Albert Castiglia, JP Soars, Kid Bangham, Per Hanson, Mudcat Ward, John Dummer, L.A. Jones y Andrew Strong.

Ha actuado con James Cotton, Billy Branch, RJ Mischo, Luther Allison, Eddie C. Campbell, Vance Kelly, Jimmy Burns, Jimmy Johnson y muchos otros nombres de la escena de Chicago.

Tonky de la Peña fundó su grupo en Madrid en los primeros años 80, haciéndose cada noche una fuerte reputación en los clubs de blues y de acompañante de grandes bluesmen internacionales, como Carey Bell, Louisiana Red, Charlie Musshellwhite, Albert Collins & the Icebreakers

En 1990 Tonky perteneció al grupo de Jerry Lee Lewis durante una gira por España y en 1992 hizo lo mismo con Mick Taylor, el legendario guitarrista de John Mayall & the Blues Breakers y después miembro de los Rolling Stones.

Durante los años 90 Tonky alternó su residencia entre París y Madrid participando en Francia en los grandes festivales internacionales como Lisieux y Saint Chamoud. Entre el año 2001 y 2005 Tonky Blues Band fue el grupo personal de Buddy Miles, el legendario cantante y batería americano compañero de Jimmy Hendrix en Band of Gypsies en los años 69/70 y después en los 80 cantante en el grupo de Carlos Santana. De la asociación musical de Buddy y Tonky Blues Band han surgido abundantes grabaciones entre las que figura el disco “The Blues Side of Buddy Miles”.

Tonky de la Peña sigue participando en diversos proyectos presentándose periódicamente en festivales de Europa y Estados Unidos. En sus conciertos en directo presenta una potente banda que interpreta sus propios temas así como versiones de clásicos del blues.

Tonky, que ya ha visitado el Blues Moon con su banda, invita a su amigo Nico Wayne Toussaint para que le acompañe en esta ocasión.

Buscar por / Hot Hands, Nico Wayne Toussaint & Tonky Blues Band

Te podría interesar

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

The Kleejoss Band en el Rock & Blues con la gente sentada antes de la fase 1. Foto de Jaime Oriz.

¿Volvemos a la normalidad? Se lo preguntamos a 7 salas de conciertos

En unas horas, la hostelería en general y las salas de conciertos privadas de Aragón …