Agenda:

Iain Matthews + Cardelina

Cuándo

18/10/2024    
21:00 - 23:00

Precio / Entradas

Anticipada / Taquilla
18 € 18 €

Entradas / Taquilla
Adquirir Entradas Compra tu entrada

Dónde

El Corazón Verde
África 8, Zaragoza, Zaragoza, 50007, Aragón

Tipo de evento

Web Oficial


El músico, cantante y compositor Iain Matthews es un pilar del folk/rock británico o lo que hoy en día denominan Americana UK. Fue miembro original de la mítica e innovadora banda Fairport Convention de 1967 a 1969 junto a los guitarristas Richard Thompson y Simon Nicol (coincidiendo con una de nuestras cantantes favoritas, Sandy Denny), marcando un cambio en la música folk de su país. Abandonó el grupo para formar su propia banda, Matthews Southern Confort, en la que exploraba su interés por la música estadounidense, alcanzando un número 1 en Reino Unido en 1970 con su versión de ‘Woodstock’ de Joni Mitchell.

Matthews nunca se quedó quieto por mucho tiempo, siguió adelante durante la década de 1970 con otro grupo, Plainsong. Una formación que permitió a Iain florecer como compositor y guitarrista acústico, apoyado por sus ex compañeros de Fairport, Sandy Denny y Richard Thompson. Entre su propia grabación en solitario y varias formaciones de Plainsong, Iain lanzó diez álbumes aclamados por la crítica, incluido otro conocido éxito en el Top Ten de EE. UU. con el sencillo ‘Shake It’.

A principios de la década de 1980, Matthews dejó a un lado la parte artística de la música para trabajar como representante de Island Records, pero fue persuadido por Robert Plant de Led Zeppelin para volver a los escenarios. Regresó a los Estados Unidos y durante este período grabó una maravillosa versión de «Mercy Street» de Peter Gabriel, contribuyó a un álbum tributo a Phil Ochs y grabó y realizó giras con Nanci Griffith.

En el año 2000, Matthews se estableció en los Países Bajos desarrollando en Europa su proyecto musical y vital con más giras por el Reino Unido y el continente. Además, se publicaron más colaboraciones en grabaciones aclamadas por crítica y público, incluido un álbum tributo a Sandy Denny. Desde entonces, Matthews ha encontrado a uno de sus compañeros musicales más simbióticos, el pianista Egbert Derix. Continua sus grabaciones y colaboraciones con bandas y disfruta de sus «momentos musicales casi perfectos» tocando en solitario.

Su prolífica carrera ha dejado su huella en más de 100 discos.

Abrirá el show para Matthews CARDELINA. Una de las artistas españolas más interesantes del panorama actual, deudora y actualizadora de este folk que tanto nos gusta.

Entradas de Iain Matthews + Cardelina.
Donde comprarlas: Aquí Compra tu entrada

Buscar por / Otros conciertos de Iain Matthews + Cardelina

Aviso Informativo

Importante: Aragón Musical, no se hace responsable del cambio en las fechas y horarios de los eventos ni de los precios de las entradas indicados. Estos son facilitados en su mayoría por los promotores y salas y pueden estar sujetos a cambios de última hora. Este portal no se hace responsable de la venta de entradas, salvo de los eventos que organizamos directamente y que están perfectamente indicados. Todos los enlaces de venta publicados en aragonmusical.com, son canales oficiales y de confianza, ofreciendo el menor precio de venta garantizado.

Te podría interesar

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

David Meiser. Foto, Samuel Kleingries

El productor David Meiser publica ‘El Laberinto del Iris’ su nueva novela

La nueva novela ‘El Laberinto del Iris’, del autor aragonés David Gascón (David Meiser), da …