IALMA
IALMA

IALMA

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal

Fecha/Hora
Día(s) - sábado, 04/03/2017

Hora: 21:30 h.

Ubicación/Sala
Centro Cívico Delicias

Localidad
Zaragoza / Zaragoza

Entrada Libre

Categorías

Los caminos que conducen a Santiago de Compostela son largos y unen entre sí los paisajes y pueblos de Europa. Pero para muchos gallegos que debieron dejar su tierra en busca de trabajo o libertad en épocas de dictadura, la peregrinación conlleva cultura, raíces, a esta identidad que hace que la gente tenga cosas  para hablar y compartir. Espiritual para algunos, simbólico para los demás, la iniciación, el camino, es siempre la oportunidad de un tiempo rico en reuniones, en descubrimientos, en intercambios.

CAMINO de IALMA está compartiendo un repertorio con el público, invitando a participar del canto, la música y la danza. CAMINO de IALMA es el intercambio con artistas locales: cantantes, bailarines, narradores, artistas callejeros y de circo. CAMINO de IALMA es el descubrimiento inscrito en un patrimonio local: un camino, una iglesia, un parque, un museo, un cementerio, un castillo…

CAMINO de IALMA se reúne alrededor de la gaita, la pandereta, el tambor, los Conchas de Vieira, pero ¿por qué no un plato de pulpo a feira, una empanada gallega, un cocido, unos pimientos de Padrón, Pan de Cea, queso de tetilla o Tarta de Santiago, regado con un excelente Ribeiro o Albariño…?

… Y terminar este tiempo de fiesta y comunicación persiguiendo a los malos espíritus de la noche y las brujas, a través de lo simbólico (y agradable), una queimada ritual.

El  camino de IALMA es una experiencia sin precedentes dentro de la cultura y las tradiciones musicales gallegas.

Buscar por / Otros conciertos de IALMA

Te podría interesar

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Ixo Rai! en su concierto de regreso a los escenarios del 23 de abril de 2022. Foto de Ángel Burbano.

Ixo Rai! pierde a Juanito Ferrández debido a un cáncer

Juanito Ferrández llegó hasta el concierto de reunión de Ixo Rai! del mes pasado en …