Agenda:

James Maddock & Brian Mitchell

Cuándo

31/05/2024    
21:30 - 23:00

Precio / Entradas

Anticipada / Taquilla
15 € 18 €

Entradas / Taquilla
Adquirir Entradas Compra tu entrada

Dónde

El Corazón Verde
África 8, Zaragoza, Zaragoza, 50007, Aragón

Tipo de evento

Web Oficial


Desde Nueva York, los incontestables músicos James Maddock y Brian Mitchell se embarcan en una gira europea.

James Maddock, guitarrista, cantante y compositor británico, es un veterano del rock and roll que desde los años 80 ha ido definiendo su propio proyecto.

Con una voz cruda y conmovedora, sus composiciones difuminan la línea entre el folk, el pop clásico y el rock. Ha co-escrito varias canciones con Mike Scott (The Waterboys).

James ha actuado regularmente con Willie Nile, Aaron Comess (Spin Doctors), David Immergluck (Counting Crows), Brian Mitchell (Levon Helm Band) y el baterista de SNL Shawn Pelton y ha compartido escenario con muchos artistas conocidos como Bruce Springsteen , The Waterboys , Pete Seeger , Levon Helm y muchos otros.

Despues de liderar la banda Wood para Columbia Records a finales de los 90, en 2003 se traslado a Nueva York donde comenzó a labrar su proyecto en solitario. Desde aquel álbum de 2009 ‘Sunrise On Avenue C’ que ganó un premio New York Music (Premio al Mejor Álbum Americana), Maddock ha editado una docena de discos hasta la fecha. Su último lanzamiento de 2023, ‘Night Work’, mezclado por Dave O’Donnell (Keith Richards, James Taylor, John Mayer) y en el que ha participado Brian Mitchell, ha acumulado grandes críticas de la prensa especializada.

Hablar del músico neoyorquino Brian Mitchell son palabras mayores. Su versatilidad al acordeón, el órgano Hammond B3, teclados o armónica lo han convertido en uno de los músicos más solicitados del circuito.

Incluido en el Salón de la Fama del Blues de New York en 2015, su talento es bien conocido en los círculos de la industria musical y más allá por trabajar con algunos de los artistas más respetados de la música, incluidos Levon Helm And The Midnight Ramble, Bob Dylan, BB King, Dolly Parton, Little Feat, Rosanne Cash, Allen Toussaint, Mavis Staples, Buster Poindexter, The Allman Brothers, Jackson Brown, Salomon Burke, Elvis Costello, Emmylou Harris, Dr. John…. La lista es interminable, además de grabar e interpretar su propia música original. El trabajo de Brian como compositor se ha presentado en televisión, cine y teatro.

Ha aparecido en 5 grabaciones ganadoras de premios Grammy, 3 con Levon Helm, una con BB King y una con Les Paul.

Mitchell es un pilar de la competitiva escena musical en vivo de Manhattan. Conocido por sus interpretaciones llenas de energía, el material de Mitchell presenta una mezcla única de blues gutbucket, R’n’B funky al estilo de Nueva Orleans, ritmos latinos extravagantes y visitas ocasionales a otros sonidos. Brian se presenta actualmente en todo el país con The Weight Band (con ex miembros de The Band y The Levon Helm Midnight Ramble).

También interpreta gran parte de su música original con «The Brian Mitchell Band», su poderoso trío de acordeón «Fatboy Kanootch» con Clark Gayton en la tuba y electrónica funky con «House Of Diablo» con Shawn Pelton en la batería y percusión electrónica en varios clubes nocturnos exóticos de la ciudad de Nueva York.

Entradas de James Maddock & Brian Mitchell.
Donde comprarlas: Aquí Compra tu entrada

Buscar por / Otros conciertos de James Maddock & Brian Mitchell

Aviso Informativo

Importante: Aragón Musical, no se hace responsable del cambio en las fechas y horarios de los eventos ni de los precios de las entradas indicados. Estos son facilitados en su mayoría por los promotores y salas y pueden estar sujetos a cambios de última hora. Este portal no se hace responsable de la venta de entradas, salvo de los eventos que organizamos directamente y que están perfectamente indicados. Todos los enlaces de venta publicados en aragonmusical.com, son canales oficiales y de confianza, ofreciendo el menor precio de venta garantizado.

Te podría interesar

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

FOTOS: Benditos Malditos. Oasis Club, Zaragoza 17/5/24. Por @phastoreli

Las imágenes del concierto de Benditos Malditos en Oasis Club de Zaragoza , el pasado …