miércoles, 5 agosto 2020
Joaquín Carbonell - Foto: Juan Miguel Morales
Joaquín Carbonell - Foto: Juan Miguel Morales

Joaquín Carbonell

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal Página Web

Fecha/Hora
Día(s) - viernes, 18/09/2020
Entradas con Invitación
Hora: 19:00 h.

Ubicación/Sala
Parque de la Gabarda

Localidad
Alberuela de Tubo / Huesca

Entrada Libre

Entradas / Taquilla
Adquirir Entradas Compra tu entrada

Categorías

Festival de carácter provincial que pretende focalizar la experiencia del público en el puro disfrute de la emoción de la música en directo, siempre en localizaciones fascinantes, singulares y en plena naturaleza. El viaje, la excursión y el paseo han de formar parte necesaria de dicha experiencia. Pueden consultar su programa trasversal que quiere guiar el posicionamiento de un territorio –la provincia de Huesca- donde naturaleza y cultura pretenden ser sus ejes vertebradores y definitorios.

__

Joaquín Carbonell es cantautor, poeta, periodista, escritor, “pero sobre todo es un contador de historias. Es imposible entender la historia de la cultura aragonesa de las últimas décadas sin Carbonell”. Discípulo y amigo de Labordeta, sus canciones han compartido “historias sobre nuestra tierra, y sus gentes, con ironía, humor y el latido de la emoción que brota de la sencillez y del corazón de los humildes”. Carbonell está de enhorabuena pues acaba de celebrar su medio siglo de actividad musical.

Con este motivo, Carbonell presenta estos días el libro con los dos CDs que contienen el concierto grabado en diciembre de 2019 en el Teatro Principal de Zaragoza. Entre los temas seleccionados de su trayectoria se encuentran títulos como ‘La Peseta’, ‘Dimitris’, ‘El gorila’, ‘De Teruel no es cualquiera’ o ‘Me gustaría darte el mar’. Estrenó dos canciones, ‘Amor tú dónde estás’ y ‘Ven a verme’, e incorporó algunos temas casi olvidados como ‘30 de febrero’ o ‘Canción para un invierno’.

Esta trayectoria que ahora cumple 50 años comenzó en Teruel. En una tarde navideña de 1969 se celebró en el Teatro Marín un festival benéfico en el que intervinieron Labordeta y el dúo Joaquín y Cesáreo, alumnos del instituto Ibáñez Martín. No era la primera vez que Carbonell cantaba ante el público. Además de ser el vocalista de la orquesta Bahía en su Alloza natal allá por 1963, había actuado en Torrebaja (Valencia), y en Teruel en el salón de actos del Colegio San Pablo, y en el escenario del Sindicato Vertical; incluso el año anterior, 1968, había interpretado unas coplillas de Lorca en el propio Teatro Marín durante una representación de La zapatera prodigiosa. “Pero esta era la primera vez que alguien pagaba una entrada por escuchar nuestras voces”.

Desde entonces, como cantautor Joaquín Carbonell habrá compuesto alrededor de 150 canciones, la mayoría grabadas en su propia discografía, y unas pocas producidas por otros intérpretes. Además, unas cuantas han sido reinterpretadas por otras voces. Más de quince discos y muchísimos conciertos en numerosos países y escenarios. El año pasado, Carbonell recibió la Medalla al Mérito Cultural del Gobierno de Aragón 2019.

Parque de la Gabarda. Alberuela de Tubo

El Parque de la Gabarda es un lujo para el entretenimiento, la aventura y la naturaleza. Se encuentra en Los Monegros, entre los pueblos de Alberuela de Tubo y Sodeto, carretera A-1223, y cuenta con un sinfín de propuestas, especialmente la de escalar en su rocódromo de manera segura.

Entre sus numerosas actividades destaca también el arborismo familiar, o cómo recorrer un pinar sin bajar al suelo, pasar de un árbol a otro a lo largo de 15 juegos, incluyendo tirolinas, puentes tibetanos, pasos acrobáticos y mucho más, poniendo realmente a prueba equilibrio y habilidad.

Además, desde el Parque se puede realizar varias rutas senderistas en familia, en torno a los Torrollones de La Gabarda, en donde ver parajes como el Rincón del Olivar, el torrollón de ‘El abuelo’, el ‘Arco de Sodeto’ o el Castillo de La Gabarda.

Y a 3 kilómetros, en Alberuela de Tubo, su tranquila villa de referencia, se puede disponer también de casa rural.

Buscar por / Joaquín Carbonell

Te podría interesar

Las entradas para tus conciertos

Te podría interesar

Erin Memento

El Museo de Huesca abre el III Festival Música Para Noches de Verano

El Gobierno de Aragón apuesta por un agosto con actividad en su III Festival Música …