jueves, 14 noviembre 2019
Inicio / Evento / Joaquín Carbonell: 50 años
Joaquín Carbonell - Foto: Juan Miguel Morales
Joaquín Carbonell - Foto: Juan Miguel Morales

Joaquín Carbonell: 50 años

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal

Fecha/Hora
Día(s) - lunes, 02/12/2019

Hora: 20:00 h.

Ubicación/Sala
Teatro Principal de Zaragoza

Localidad
Zaragoza / Zaragoza

Anticipada / Taquilla
15 € 15 €

Categorías

Joaquín Carbonell celebra durante 2019 una cifra que supone casi un milagro en estos tiempos donde todo dura un suspiro. En 1969, mientras era estudiante en Teruel, se subió al escenario del Teatro Marín para participar, junto a su profesor José Antonio Labordeta, de un festival con fines benéficos. No era la primera vez que cantaba en público, pero sí la ocasión en que los asistentes pagaron una entrada.

Desde ese año su carrera conoció algunos hitos que también merecen ser celebrados. Participó en el I Encuentro de la Canción Popular en el Teatro Principal en 1973; enseguida publicó su primer disco “Con la ayuda de todos”, en 1976, y emprendió un recorrido por todos los rincones de Aragón y la mayoría de ciudades españolas. Una de las etapas más felices de su trayectoria la supuso la invitación a países de Latinoamérica como Argentina (4 veces) Uruguay, Costa Rica, Chile o República Dominicana, sin olvidar sus numerosos recitales en Francia.

Carbonell ya recibió en 2004, el Premio por su trayectoria en los VI Premios de la Música Aragonesa y en 2019 la Medalla Aragón al mérito cultural, que concede el Gobierno de Aragón.

Son 50 años en la carretera que festeja con la grabación, el 2 de diciembre, de un disco en directo en el Teatro Principal de Zaragoza. Este 2019 supone una fecha inolvidable que ha celebrado ya este verano con algunos conciertos más íntimos, pero igual de emotivos. En ese repertorio se ofrecen sus títulos más populares, de entre las más de 150 canciones que Carbonell ha compuesto. No podrán faltar temas como aquella mítica “La Peseta” de su primer disco, pero tampoco “Pascual”, “Me gustaría darte el mar”, y más recientes como “Llámame” o la canción que dedicó al “Sonajero de Martín”.

Carbonell paseará el nuevo disco por toda su tierra, pero también por escenarios como el de Barnasants 2020, donde es uno de los cantautores más asiduos. Ya ha sido programado para inaugurar con su concierto la  programación de 2020.

Comprar Entradas

Joaquín Carbonell - Banda. Foto, Gabi Orte
Joaquín Carbonell – Banda. Foto, Gabi Orte

Buscar por / Joaquín Carbonell

Te podría interesar

Las entradas para tus conciertos

Te podría interesar

José Antonio Labordeta y Joaquín Carbonell en los IX Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical.

Joaquín Carbonell celebra medio siglo sobre los escenarios

Será el 2 de diciembre cuando Joaquín Carbonell realice un concierto aniversario en el Teatro …