miércoles, 26 septiembre 2018
Inicio / Evento / Jordi Savall y Carlos Núñez
Carlos Núñez
Carlos Núñez

Jordi Savall y Carlos Núñez

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal

Fecha/Hora
Día(s) - sábado, 18/08/2018

Hora: 21:30 h.

Ubicación/Sala
Auditorio del Palacio de Congresos de Jaca

Localidad
Jaca / Huesca

Anticipada / Taquilla
25 € 28 €

Comprar Entrada Compra tu entrada

Categorías

Tradiciones antiguas, históricas y modernas serán presentadas como Diálogos célticos, el hombre y la naturaleza, gracias a Jordi Savall y Carlos Núñez, acompañados de los músicos Pancho Álvarez, Xurxo Núñez, Andrew Lawrence-King y Frank McGuire. The Caledonia Set, el Universo Céltico en Galicia, The Lord Moira Set, Flowers of Edinburgh, The Donegal Set, Carolan’s Harp, el Universo Céltico de Bretaña en el País Vasco e Irish Landscapes forman el repertorio del concierto.

Jordi Savall es una de las personalidades musicales más polivalentes de su generación. Sus actividades como concertista, pedagogo, investigador y creador de nuevos proyectos, tanto musicales como culturales, lo sitúan entre los principales artífices del fenómeno de revalorización de la música histórica. A lo largo de su carrera ha grabado y editado más de 230 discos de repertorios de música medieval, renacentista, barroca y del clasicismo con especial atención al patrimonio musical hispánico y mediterráneo. En 2008 fue nombrado Embajador de la Unión Europea para el diálogo intercultural, y fue designado Artista por la Paz dentro del programa Embajadores de buena voluntad de la UNESCO.

En el caso de Carlos Núñez, reconocido como una de las grandes figuras internacionales de la música celta, el éxito de su carrera ha sido tan extraordinario para un instrumentista que seguramente ha eclipsado su formación académica como flautista de pico. Sin embargo, su visión de las músicas celtas como músicas históricas ha hecho relativamente frecuentes sus conciertos y grabaciones con grandes de la música antigua. Núñez ha podido constatar la profunda conexión de los instrumentos medievales con la tradición, que se ha convertido en la clave para volver a darles vida. Una nueva visión que incorpora la cultura de la oralidad, vivida desde niño junto a su maestro Antón Corral, leyenda viva de la gaita y la zanfona.

Buscar por / Carlos Núñez

Te podría interesar

Te podría interesar

Begut tocará en 'La Divina Comecia. Azotea de Estrellas'. Foto de los XVIII Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical. Por Jal Lux.

Begut viene expresamente de Londres para actuar en ‘La Divina Comedia. Azotea de Estrellas’

El sábado Begut estrena banda junto a tres músicos británicos desde el bar efímero ‘La …