José Díaz + Anabel Valencia

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal

Fecha/Hora
Día(s) - viernes, 06/05/2022

Hora: 20:00 h.

Ubicación/Sala
Centro Cívico Delicias

Localidad
Zaragoza / Zaragoza

Anticipada / Taquilla
10 € 15 €

Entradas / Taquilla
Adquirir Entradas Compra tu entrada

Categorías

JOSÉ DIAZ

José Díaz, es un joven cantaor de Zaragoza que ha comenzado a despuntar en solitario con su personal cante y su conocimiento de los palos más jondos del flamenco. Ha actuado con varios de los artistas flamencos más reconocidos de la cuidad. El especial timbre de su voz y su modo de interpretar le han dado reconocimiento entre la afición flamenca de la ciudad.

Actuará acompañado de Rubén Jiménez a la guitarra y de David Jiménez “El Maikel” a la percusión.

Rubén Jiménez es a día de hoy uno de los guitarristas más reconocidos de Aragón por su amplio conocimiento y su exquisito toque a las cuerdas. Comienza a tocar la guitarra a la edad de diez años. Pasado un tiempo, siente la necesidad de viajar a otras ciudades para formarse como profesional, es entonces cuando se traslada a Andalucía para estudiar con los maestros Manolo Sanlúcar y Gerardo Núñez. Un guitarrista que conoce los principales secretos del arte flamenco.

Músico percusionista, solista y de cámara de la ciudad de Zaragoza, David Jiménez “Maikel” es reconocido por su amplia diversidad en la ejecución de los instrumentos de percusión en el flamenco. Pertenece a una familia de históricos flamencos de la tierra de Aragón, ya desde niño se nota su arte y empieza a acompañar cantaores de la talla de Manuel Tejuela, cante y baile, siempre de la mano de Pakito de la Serrana.

ANABEL VALENCIA

Tras casi 20 años de carrera recorriendo los escenarios de todo el mundo, la cantaora lebrijana se encuentra en su mejor momento artístico, libre de cualquier atadura que asfixie su cante puro. Se enfrenta a su primer espectáculo en solitario con la ilusión del que empieza, y con las ganas de recoger los frutos de este camino que ha ido sembrando durante tantos años.

Acompañada por un elenco musical inmejorable, Anabel Valencia quiere reivindicar su cante puro, ortodoxo, sin olvidar la época en la que vive, llevando estas piezas clásicas a un sonido más actual y permitiéndose la licencia de versionar algunos sonetos de otras músicas.

Llega valiente, y con el convencimiento de que este es su camino, paso a paso, sin prisa, con una potente voz y con la seguridad de que está en la senda correcta.

Anabel Valencia, cantaora de flamenco, nació en Lebrija (Sevilla), en el seno de una familia cantaora por excelencia, Los Valencia. Desde muy joven despunta en espectáculos como “Patio de la rumbilla” o “Anca Paula” de Manuel de Paula. A los 17 años graba su primer disco como vocalista del grupo De OjanaNá, llegando a los primeros puestos en las listas nacionales. Tras su actuación en la Bienal de Flamenco de Sevilla 2014 con el espectáculo “Cantaoras, lo puro manda”, donde recibió las mejores críticas de todo el elenco, no ha parado de realizar actuaciones en solitario, siendo cabeza de cartel de los mejores festivales a nivel nacional e internacional. Anabel es una autentica cantaora de raza, elegancia y flamencura.

Buscar por / Otros conciertos de José Díaz, Anabel Valencia

Te podría interesar

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Ixo Rai! en su concierto de regreso a los escenarios del 23 de abril de 2022. Foto de Ángel Burbano.

Ixo Rai! pierde a Juanito Ferrández debido a un cáncer

Juanito Ferrández llegó hasta el concierto de reunión de Ixo Rai! del mes pasado en …