Agenda:
Judith Neddermann
Judith Neddermann

Judith Neddermann

Cuándo

07/09/2024    
19:00

Precio / Entradas

Anticipada / Taquilla

Entradas / Taquilla
Adquirir Entradas Compra tu entrada

Dónde

Fuente de los Recuerdos
Camino Trascorrales, Fraella, Huesca, 22268, Aragón

Tipo de evento

Web Oficial


Convertido en lugar inolvidable desde hace muy pocos años, siete, cuando se recuperó tras seis décadas tapada y enronada, la Fuente de los Recuerdos de Fraella es el arranque y el destino de las rutas de senderismo del entorno.

Encajada en un resalte de la roca arenisca, la fuente se completa con un pequeño abrevadero y un lavadero, donde las mujeres de Fraella hacían la colada cuando el agua corriente en las casas era aún desconocida. La fuente se usaba también para el riego de las tierras aguas abajo y como abrevadero de ganado.

La fuente mana con un caudal constante en invierno y en verano de siete litros por segundo. Su recuperación comenzó en 2016 gracias al empeño y dedicación de los habitantes de Fraella. Fue necesario el desbroce y excavación, ya que la fuente estaba cubierta de vegetación y el lavadero enterrado. Hoy, sus mesas de picnic y su panel explicativo recuerdan a Segundo, el fraellense que encontró el pozo.

El insólito paisaje de La Serreta, donde se enclava Fraella, está salpicado de rocas quebradas, cerros solitarios y torrollones, esas enormes rocas verticales tan características, y enlaza el sur de la Hoya con las estepas monegrinas. Para llegar a la Fuente de los Recuerdos, hay que recorrer una sencilla pista desde Fraella, dejar el vehículo en la base de una loma y subir a pie menos de 100 metros.

Judith Neddermann (Cataluña)

Su propuesta artística bebe de raíces folklóricas y de música moderna. Su presencia en el escenario, su voz y la calidez y empatía que desprende llenan sus directos de buena energía.

Nacida en Vilasar de Mar, la guitarrista, compositora y cantautora Judith Neddermann ha colaborado con Alejadro Sanz (Este Segundo), Jorge Drexler, Joan Manuel Serrat, Noa, Miguel Poveda, Macaco, Clara Peya, Amaia o Rozalen. Fue la voz durante una década de la banda caribeña The Gramophone All Stars y ha colaborado con la banda de percusión tradicional Coetus.

Judith Neddermann presenta su último trabajo, LAR, el quinto álbum de su carrera en solitario, que bebe del folklore ibérico y de la música brasileña, estilos que siempre han formado parte de la trayectoria de la artista. LAR tiene olor a hogar, cruje, tiene humedades y la luz se cuela por cada rincón.

Nacida en una familia de músicos, estudió el Grado Superior de Canto Jazz y Música Moderna en el ESEM Taller de Músics. También cursó estudios de guitarra clásica en el Conservatorio Municipal de Música de Barcelona. Durante ocho años dirigió el coro Vilassons de Vilassar de Mar, así como el cuarteto Seasons.

Entradas de Judith Neddermann.
Donde comprarlas: Aquí Compra tu entrada

Buscar por / Otros conciertos de Judith Neddermann

Aviso Informativo

Importante: Aragón Musical, no se hace responsable del cambio en las fechas y horarios de los eventos ni de los precios de las entradas indicados. Estos son facilitados en su mayoría por los promotores y salas y pueden estar sujetos a cambios de última hora. Este portal no se hace responsable de la venta de entradas, salvo de los eventos que organizamos directamente y que están perfectamente indicados. Todos los enlaces de venta publicados en aragonmusical.com, son canales oficiales y de confianza, ofreciendo el menor precio de venta garantizado.

Te podría interesar

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

FOTOS: Benditos Malditos. Oasis Club, Zaragoza 17/5/24. Por @phastoreli

Las imágenes del concierto de Benditos Malditos en Oasis Club de Zaragoza , el pasado …