Karlos Zuazo
Karlos Zuazo

Karlos Zuazo

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal Página Web

Fecha/Hora
Día(s) - viernes, 27/12/2019

Hora: 20:00 h.

Ubicación/Sala
Centro Cívico Universidad

Localidad
Zaragoza / Zaragoza

Anticipada / Taquilla
8 € €

Entradas / Taquilla
Adquirir Entradas Compra tu entrada

Categorías

El próximo 27 de diciembre, a las 20 horas, Karlos Zuazo presentará su disco Amigo del viento en el Centro Cívico Universidad, en Zaragoza, dentro de una gira que le llevará por diversas localidades españolas.  Su obra ya está disponible en Spotify.

Karlos Zuazo es una voz poética diferente y libre, cálida, optimista y emotiva. Es una bocanada de aire fresco en la canción de autor española.  “Soy un juglar –  dice – un juglar de los de antes, de los de siempre”.  En esta ocasión, estará acompañado a la guitarra por el músico afincado en Barcelona Marcelo Pillado, con quien ha grabado este disco.

Karlos Zuazo eligió su ciudad natal, Vitoria, para presentar su disco, y posteriormente el Café Libertad 8 en Madrid, un lugar emblemático para la canción de autor en España.

Este mes de diciembre trae su trabajo a Zaragoza por el vínculo personal que siente por esta provincia. Zuazo ha actuado en otras ocasiones en la Bóveda del Albergue y para el Ayuntamiento de Cadrete.

En sus directos, este cantautor vitoriano logra acompañar al público en un viaje de belleza y gran intensidad emocional, recreando un ambiente íntimo de lirismo y profundidad. Publica por fin algunas de sus canciones en un trabajo largamente demandado por quienes llevan años siguiéndole en sus conciertos.

Recientemente, hemos podido ver a Karlos Zuazo en Madrid y en País Vasco con su espectáculo poético-musical Gernika-Malditas guerras, junto a la poeta y rapsoda Ángela Serna.  En el contexto del bombardeo de Gernika en abril de 1937, se alternan poemas, crónicas, narraciones y canciones, para emitir un mensaje contra la barbarie de la guerra. Un recital de música y poesía que nació en 2017 con motivo del 80º aniversario del bombardeo y que a día de hoy sigue vivo con nuevas fechas programadas.

Variedad de temas

Comienza el disco con la canción Juglar de carretera, como expresión de su identidad. Le sigue Amigo del viento, que da nombre al disco, un canto a la libertad. Se pasea por títulos en los que rinde homenaje a su guitarra (Guitarra) o a las contradicciones de cada ser humano como en Todo mezclado.

En el ecuador del disco, la canción Guernicari begira (Mirando al Guernica), cantada en euskera y recitada en castellano por la poeta Ángela Serna, nos permite visualizar el cuadro de Picasso como una voz que se alza a favor de la paz. Y a continuación, Palabra libre, un homenaje a poetas y cantores frente a las palabras vacías y las falsedades.

Su comprensión del amor y también algunas vivencias personales se muestran en canciones como SeráNo quiero serAmor se llama el duende o Mucho y más. En ellas se aleja de los mensajes que comúnmente se escuchan en este tipo de canciones que exaltan la posesión y la exclusividad, y propone una mirada detenida a los pequeños detalles cotidianos, donde se revela el amor que “lo arregla todo mientras duermes”.

El disco finaliza con el que se ha convertido en un himno en sus directos, Me quedan mil.

Buscar por / Karlos Zuazo

Te podría interesar

Las entradas para tus conciertos

Te podría interesar

Dr Leen - Temporal

GRABACIONES: DR. Leen – Temporal (Autoeditado, 2020). Por Stabilito, D.

Javier Mozota lleva ya unos cuantos años en su bagaje musical, paso a paso, guardando …