Inicio / Evento / Kiko Veneno
Kiko Veneno
Kiko Veneno

Kiko Veneno

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal

Fecha/Hora
Día(s) - jueves, 21/06/2018

Hora: 22:30 h.

Ubicación/Sala
Jardines de la Iglesia de San Pedro

Localidad
Teruel / Teruel

Anticipada / Taquilla
15 € 20 €

Categorías

Después de haber formado uno de los grupos más importantes de la historia de este país: Veneno, después de haber compuesto una de las canciones más representativas de este país: “Volando Voy”, después de haber hecho uno de los discos más completos: “Échate un cantecito”, después de haber recibido los principales reconocimientos: Medalla al mérito de las Bellas Artes y el Premio Nacional de Músicas Actuales... poco le quedaba por demostrar a José María López Sanfeliú, pero si todavía tenéis alguna duda de la calidad superior del Lobo López podéis escucharle en acústico, en un concierto íntimo que no te puedes perder


Kiko Veneno ha sido galardonado por el Ministerio de Cultura con una de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes correspondientes al año 2009.

Las Medallas distinguen a las personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico.

Kiko Veneno es uno de los artistas pioneros en fusionar, de manera renovadora, el flamenco, el pop y el rock acercando a los públicos de diferentes estilos musicales. En 1975 formó junto a los hermanos Rafael Raimundo Amador el grupo Veneno, en el 77 editan su primer disco de titulo homónimo, considerado por la crítica especializada más exigente, uno de los más influyentes de la historia de la música española de finales del siglo pasado. En 1979 colaboró en el mítico disco “La leyenda del tiempo” de Camarón de la Isla, siendo autor de la canción Volando voy. En 1982 publicó su primer LP en solitario. Durante los 80 hizo canciones para Martirio y colaboró en el programa La bola de cristal como compositor y cantante. En 1992 con “Échate un cantecito” logró vender 300.000 copias, un disco que marcó y sigue marcando a una generación con canciones como Echo de Menos, Joselito, Lobo López, Mercedes Blanco…, en 2006 fue homenajeado en un concierto especial con motivo del  Heineken Día de la Música en Valencia por muchos de sus compañeros de profesión: Julieta Venegas, Albert Plá, Muchachito, Raimundo Amador, Josele Santiago, Los Delinquentes, La Excepción, Christina Rosenvinge, La Mala Rodríguez, Tomasito, Caraoscura, Jota Planetas… En 2007 actúa en el Festival de Benicassim coincidiendo con el 30 aniversario de “Veneno”, y funda junto a Jairo Muchachito, Canijo y Ratón de los Delinquentes y Tomasito, el grupo “G-5”.

Acaba de grabar su nuevo disco, titulado “Dice la gente”, y que se editó el pasado 7 de septiembre de 2010.

Para la edición de este álbum ha firmado con Warner Music, que editará “Dice la gente” y los siguientes discos de Kiko junto al propio sello del artista, Elemúsica.

“Dice la gente” se grabó durante el 2009 en “Estudios Pocos” de Sevilla, y ha sido producido por el propio Kiko, con la ayuda de su técnico de sonido Jacobo Fernández y Pablo Sánchez. Mezclado en Penzance (UK) por su ya inseparable Joe Dworniak, y masterizado por Tim Young en Metropolis (Londres) en abril de este año.

El disco se grabó con la banda habitual de Kiko (Juan Ramón Caramés al bajo/ Jimmy González en bateria/ Raúl Rodriguez a la guitarra/ Javi Valero con guitarra eléctrica/ Ráfaga y sus percusiones.

En el disco colaboran grandes músicos como Javier Mas, Charlie Cepeda, Muchachito, Canijo y Tomasito (G5)…

Con estos colaboradores y con las canciones de Kiko volvemos a tener un disco de los que se recordarán en su carrera. Premiado como Mejor Álbum de Pop Alternativo en los Premios de la Música 2011.

En 2012 el Ministerio de Educación y Cultura le otorgan el Premio Nacional de Músicas Actuales por su labor como impulsor de los sonidos mestizos.

Buscar por / Christina Rosenvinge, Martirio, Raimundo Amador, Josele Santiago

Te podría interesar

Te podría interesar

White Coven. Por Jaime Oriz.

White Coven presentan su debut discográfico desde Las Armas

‘Overseas’ se llama la ópera prima de White Coven que va a ver la luz …